Utilización de Web 2.0 en ambientes académicos

Este trabajo estudia las formas en las que la web 2.0 podría ocupar un lugar dentro de la educación académica. El estudio está basado en el análisis de un conjunto de experiencias relevadas en la bibliografía. A diferencia de dichas experiencias, que consistieron en la observación de la utilizac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Szama, Diego
Otros Autores: Piccin, Ana M.
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5183
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:Este trabajo estudia las formas en las que la web 2.0 podría ocupar un lugar dentro de la educación académica. El estudio está basado en el análisis de un conjunto de experiencias relevadas en la bibliografía. A diferencia de dichas experiencias, que consistieron en la observación de la utilización de herramientas de la web 2.0 de manera aislada, aquí se ilustran los conceptos analizados a través de la construcción de un prototipo de carácter integrador. Como conclusión, se puede afirmar que la web 2.0 puede complementar a la educación tradicional, en base a su alineamiento con la teoría constructivista del aprendizaje. El prototipo construido permite visualizar las posibles transacciones que la web 2.0 facilitaría en ambientes académicos.