Jardines de infantes: relación entre proyecto arquitectónico y programa pedagógico

Los establecimientos escolares diseñados para determinados corrientes metodológicas educativas, en ocasiones reflejan cierto desajuste con la propuesta arquitectónica destinada a tal fin, evidenciando en varios casos, que el edificio escolar, lejos de ajustarse a las necesidades educativas y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alejandro, Micaela
Otros Autores: Trabucco, Juan
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Licenciatura en Diseño de Interiores 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5103
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5103
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Diseño de interiores
Proyectos arquitectónicos
Programas pedagógicos
Educación
Contexto educativo
Interior design
Architectural projects
Educational programs
Education
Educational context
spellingShingle Diseño de interiores
Proyectos arquitectónicos
Programas pedagógicos
Educación
Contexto educativo
Interior design
Architectural projects
Educational programs
Education
Educational context
Alejandro, Micaela
Jardines de infantes: relación entre proyecto arquitectónico y programa pedagógico
topic_facet Diseño de interiores
Proyectos arquitectónicos
Programas pedagógicos
Educación
Contexto educativo
Interior design
Architectural projects
Educational programs
Education
Educational context
description Los establecimientos escolares diseñados para determinados corrientes metodológicas educativas, en ocasiones reflejan cierto desajuste con la propuesta arquitectónica destinada a tal fin, evidenciando en varios casos, que el edificio escolar, lejos de ajustarse a las necesidades educativas y psicoevolutivas de los niños, remite simplemente contener a un grupo de personas, en cumplimiento de las normas arquitectónicas vigentes. El trabajo parte de considerar que el papel que la arquitectura desempeña no es neutro. Se analizarán distintos planes de enseñanza inicial y se estudiarán respuestas arquitectónicas, que permitan comprobar la importancia que ha tenido el diseño en la consolidación de cada programa educativo. Se decidió estudiar casos que respondan a la etapa formativa inicial, por ser esta etapa particularmente delicada en el proceso educativo del individuo. Se estudiarán casos de jardines de infantes resueltos con respuestas arquitectónicas que demuestren la importancia del diseño en la consolidación del programa educativo, concentrándose el estudio en el contexto local de la ciudad de Buenos Aires.
author2 Trabucco, Juan
author_facet Trabucco, Juan
Alejandro, Micaela
format Thesis
author Alejandro, Micaela
author_sort Alejandro, Micaela
title Jardines de infantes: relación entre proyecto arquitectónico y programa pedagógico
title_short Jardines de infantes: relación entre proyecto arquitectónico y programa pedagógico
title_full Jardines de infantes: relación entre proyecto arquitectónico y programa pedagógico
title_fullStr Jardines de infantes: relación entre proyecto arquitectónico y programa pedagógico
title_full_unstemmed Jardines de infantes: relación entre proyecto arquitectónico y programa pedagógico
title_sort jardines de infantes: relación entre proyecto arquitectónico y programa pedagógico
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Licenciatura en Diseño de Interiores
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5103
work_keys_str_mv AT alejandromicaela jardinesdeinfantesrelacionentreproyectoarquitectonicoyprogramapedagogico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531192791042