Un enfoque hacia la química social en la escuela media
Podemos decir que la química está en crisis. No una crisis científica realmente; los avances logrados en esta área y el surgimiento de nuevas ramas cada vez más sofisticadas han sido notorios y constantes en los últimos años. Las innovaciones logradas en la biología molecular, la nanotecnología o...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Licenciatura en Ciencias Químicas
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5086 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-5086 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Exactas Química Química social Crisis social Conocimiento Educación Exact Sciences Chemistry Social chemistry Social crisis Knowledge Education |
spellingShingle |
Ciencias Exactas Química Química social Crisis social Conocimiento Educación Exact Sciences Chemistry Social chemistry Social crisis Knowledge Education Carle, Germán Luis A. Un enfoque hacia la química social en la escuela media |
topic_facet |
Ciencias Exactas Química Química social Crisis social Conocimiento Educación Exact Sciences Chemistry Social chemistry Social crisis Knowledge Education |
description |
Podemos decir que la química está en crisis. No una crisis científica realmente; los avances logrados
en esta área y el surgimiento de nuevas ramas cada vez más sofisticadas han sido notorios y constantes
en los últimos años. Las innovaciones logradas en la biología molecular, la nanotecnología o en los nuevos
materiales han sido posible, casi exclusivamente, gracias a la química, consolidándola como una ciencia
interdisciplinaria. La crisis que sufre es una crisis social.
Podría decirse también que la sociedad tiene dos visiones distintas de la química. Por un lado la considera
una ciencia abstracta y compleja, prácticamente incomprensible y reservada a un grupo limitado de
expertos. Por otro lado le teme al punto que muchas veces la palabra “químico” es sinónimo de peligroso
o no deseado. Todos los días en los medios de comunicación somos advertidos de los riesgos del glifosato,
una “sustancia química”, y cada vez son más frecuentes los comercios y productos que emplean la
frase “no contiene productos químicos” como estrategia de marketing. Esto último ha llegado a un punto
tal que la palabra químico se ha convertido prácticamente en un sinónimo de “no natural”. |
author2 |
Di Risio, Cecilia |
author_facet |
Di Risio, Cecilia Carle, Germán Luis A. |
format |
Thesis |
author |
Carle, Germán Luis A. |
author_sort |
Carle, Germán Luis A. |
title |
Un enfoque hacia la química social en la escuela media |
title_short |
Un enfoque hacia la química social en la escuela media |
title_full |
Un enfoque hacia la química social en la escuela media |
title_fullStr |
Un enfoque hacia la química social en la escuela media |
title_full_unstemmed |
Un enfoque hacia la química social en la escuela media |
title_sort |
un enfoque hacia la química social en la escuela media |
publisher |
Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Licenciatura en Ciencias Químicas |
publishDate |
2015 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5086 |
work_keys_str_mv |
AT carlegermanluisa unenfoquehacialaquimicasocialenlaescuelamedia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820531159236611 |