Un enfoque hacia la química social en la escuela media

Podemos decir que la química está en crisis. No una crisis científica realmente; los avances logrados en esta área y el surgimiento de nuevas ramas cada vez más sofisticadas han sido notorios y constantes en los últimos años. Las innovaciones logradas en la biología molecular, la nanotecnología o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carle, Germán Luis A.
Otros Autores: Di Risio, Cecilia
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Licenciatura en Ciencias Químicas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5086
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5086
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Ciencias Exactas
Química
Química social
Crisis social
Conocimiento
Educación
Exact Sciences
Chemistry
Social chemistry
Social crisis
Knowledge
Education
spellingShingle Ciencias Exactas
Química
Química social
Crisis social
Conocimiento
Educación
Exact Sciences
Chemistry
Social chemistry
Social crisis
Knowledge
Education
Carle, Germán Luis A.
Un enfoque hacia la química social en la escuela media
topic_facet Ciencias Exactas
Química
Química social
Crisis social
Conocimiento
Educación
Exact Sciences
Chemistry
Social chemistry
Social crisis
Knowledge
Education
description Podemos decir que la química está en crisis. No una crisis científica realmente; los avances logrados en esta área y el surgimiento de nuevas ramas cada vez más sofisticadas han sido notorios y constantes en los últimos años. Las innovaciones logradas en la biología molecular, la nanotecnología o en los nuevos materiales han sido posible, casi exclusivamente, gracias a la química, consolidándola como una ciencia interdisciplinaria. La crisis que sufre es una crisis social. Podría decirse también que la sociedad tiene dos visiones distintas de la química. Por un lado la considera una ciencia abstracta y compleja, prácticamente incomprensible y reservada a un grupo limitado de expertos. Por otro lado le teme al punto que muchas veces la palabra “químico” es sinónimo de peligroso o no deseado. Todos los días en los medios de comunicación somos advertidos de los riesgos del glifosato, una “sustancia química”, y cada vez son más frecuentes los comercios y productos que emplean la frase “no contiene productos químicos” como estrategia de marketing. Esto último ha llegado a un punto tal que la palabra químico se ha convertido prácticamente en un sinónimo de “no natural”.
author2 Di Risio, Cecilia
author_facet Di Risio, Cecilia
Carle, Germán Luis A.
format Thesis
author Carle, Germán Luis A.
author_sort Carle, Germán Luis A.
title Un enfoque hacia la química social en la escuela media
title_short Un enfoque hacia la química social en la escuela media
title_full Un enfoque hacia la química social en la escuela media
title_fullStr Un enfoque hacia la química social en la escuela media
title_full_unstemmed Un enfoque hacia la química social en la escuela media
title_sort un enfoque hacia la química social en la escuela media
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Licenciatura en Ciencias Químicas
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5086
work_keys_str_mv AT carlegermanluisa unenfoquehacialaquimicasocialenlaescuelamedia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531159236611