Las Unidades de Gestión como facilitadoras de la integración digital y cohesión social en los Proyectos de educación a distancia: El Caso Los Cisnes. Abril 2011

Desde los orígenes, las instituciones de educación superior a distancia contaron con Centros remotos a la Sede Central. Solo por nombrar algunos de los casos más relevantes, tenemos a la Open University de Inglaterra con sus Centros Regionales, La FernUniversitat de Alemania y sus Centros de Estu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Universidad de Belgrano, FEDEV
Formato: Other
Lenguaje:Español
Publicado: Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5063
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5063
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Integración digital
Desarrollo social
Education
Distance learning
Virtual education
Digital integration
Social development
spellingShingle Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Integración digital
Desarrollo social
Education
Distance learning
Virtual education
Digital integration
Social development
Universidad de Belgrano, FEDEV
Las Unidades de Gestión como facilitadoras de la integración digital y cohesión social en los Proyectos de educación a distancia: El Caso Los Cisnes. Abril 2011
topic_facet Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Integración digital
Desarrollo social
Education
Distance learning
Virtual education
Digital integration
Social development
description Desde los orígenes, las instituciones de educación superior a distancia contaron con Centros remotos a la Sede Central. Solo por nombrar algunos de los casos más relevantes, tenemos a la Open University de Inglaterra con sus Centros Regionales, La FernUniversitat de Alemania y sus Centros de Estudio y la UNED de España y sus Centros Asociados. En América Latina, las Universidades a distancia como la UNA de Venezuela o la UNED de Costa Rica, también se organizaron a través de Centros distantes. Tomando la idea de Mariana Maggio “Cada centro tutorial como proyecto es parte de una Universidad que intenta generar procesos de apertura más profundos con buenas propuestas de enseñanza. Esas realidades, aun permanentemente mejorables, forman parte de lo que queremos que la Universidad sea: una Universidad políticamente comprometida con un sentido democratizador de la Educación Superior”. En la Argentina, la Universidad de Belgrano, institución fundamentalmente dedicada a la educación presencial, a través de su Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual (FEDEV) desde sus inicios en el año 1989, “…adopta el “modelo integral”, pues existe una institución educativa que sirve de Sede Central y organiza sus propios centros de estudio. Lo denominamos modelo integral porque la Universidad Sede controlará y administrará todo el proceso de enseñanza-aprendizaje” 2 . En el año 2002 a partir de la alianza estratégica que la FEDEV estableció con una empresa Proveedora de Recursos Tecnológicos, Aldea Global S.A. y Red Media, facilitadora de una Red de Unidades de Gestión (UG), aumentó considerablemente el número de Centros llegando, de esta manera, a más de 100 localidades de todo el país.
format Other
author Universidad de Belgrano, FEDEV
author_facet Universidad de Belgrano, FEDEV
author_sort Universidad de Belgrano, FEDEV
title Las Unidades de Gestión como facilitadoras de la integración digital y cohesión social en los Proyectos de educación a distancia: El Caso Los Cisnes. Abril 2011
title_short Las Unidades de Gestión como facilitadoras de la integración digital y cohesión social en los Proyectos de educación a distancia: El Caso Los Cisnes. Abril 2011
title_full Las Unidades de Gestión como facilitadoras de la integración digital y cohesión social en los Proyectos de educación a distancia: El Caso Los Cisnes. Abril 2011
title_fullStr Las Unidades de Gestión como facilitadoras de la integración digital y cohesión social en los Proyectos de educación a distancia: El Caso Los Cisnes. Abril 2011
title_full_unstemmed Las Unidades de Gestión como facilitadoras de la integración digital y cohesión social en los Proyectos de educación a distancia: El Caso Los Cisnes. Abril 2011
title_sort las unidades de gestión como facilitadoras de la integración digital y cohesión social en los proyectos de educación a distancia: el caso los cisnes. abril 2011
publisher Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5063
work_keys_str_mv AT universidaddebelgranofedev lasunidadesdegestioncomofacilitadorasdelaintegraciondigitalycohesionsocialenlosproyectosdeeducacionadistanciaelcasoloscisnesabril2011
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531137216514