Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL)
El concepto de MOOC (Massive Open Online Courses) ha logrado ser el centro de discusión y de diversos puntos de vista respecto de esta modalidad educativa en el último tiempo. Los cursos masivos en abierto son considerados en la actualidad como un gran fenómeno que está afectando la estructura tr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5060 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-5060 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación a distancia Educación virtual Cursos masivos abiertos online Nuevas tecnologías Aprendizaje Education Distance learning Virtual education Massive Open Online Courses New technologies Learning |
spellingShingle |
Educación Educación a distancia Educación virtual Cursos masivos abiertos online Nuevas tecnologías Aprendizaje Education Distance learning Virtual education Massive Open Online Courses New technologies Learning Dellepiane, Paola Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL) |
topic_facet |
Educación Educación a distancia Educación virtual Cursos masivos abiertos online Nuevas tecnologías Aprendizaje Education Distance learning Virtual education Massive Open Online Courses New technologies Learning |
description |
El concepto de MOOC (Massive Open Online Courses) ha logrado ser el centro de
discusión y de diversos puntos de vista respecto de esta modalidad educativa en el último
tiempo. Los cursos masivos en abierto son considerados en la actualidad como un gran
fenómeno que está afectando la estructura tradicional de la organización universitaria y
formativa, y cuyo horizonte próximo resulta impredecible.
Como oferta de formación, los MOOC prometen una ampliación en el acceso
gracias a su “gratuidad” y sobre todo, una característica importante que los diferencia es
que su acceso no está condicionado al acceso a la institución. Considero entonces que
estos dos motivos son claves a tener en cuenta por las universidades al momento de
pensar en los MOOC como una propuesta didáctica a incorporar. |
format |
Article |
author |
Dellepiane, Paola |
author_facet |
Dellepiane, Paola |
author_sort |
Dellepiane, Paola |
title |
Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL) |
title_short |
Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL) |
title_full |
Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL) |
title_fullStr |
Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL) |
title_full_unstemmed |
Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL) |
title_sort |
los mooc como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso taller tejiendo redes de aprendizaje (tral) |
publisher |
Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano |
publishDate |
2015 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5060 |
work_keys_str_mv |
AT dellepianepaola losmooccomomodalidaddeensenanzamediadaportecnologiasanalisisdelcasotallertejiendoredesdeaprendizajetral |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820531135119361 |