Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL)

El concepto de MOOC (Massive Open Online Courses) ha logrado ser el centro de discusión y de diversos puntos de vista respecto de esta modalidad educativa en el último tiempo. Los cursos masivos en abierto son considerados en la actualidad como un gran fenómeno que está afectando la estructura tr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dellepiane, Paola
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5060
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5060
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Cursos masivos abiertos online
Nuevas tecnologías
Aprendizaje
Education
Distance learning
Virtual education
Massive Open Online Courses
New technologies
Learning
spellingShingle Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Cursos masivos abiertos online
Nuevas tecnologías
Aprendizaje
Education
Distance learning
Virtual education
Massive Open Online Courses
New technologies
Learning
Dellepiane, Paola
Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL)
topic_facet Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Cursos masivos abiertos online
Nuevas tecnologías
Aprendizaje
Education
Distance learning
Virtual education
Massive Open Online Courses
New technologies
Learning
description El concepto de MOOC (Massive Open Online Courses) ha logrado ser el centro de discusión y de diversos puntos de vista respecto de esta modalidad educativa en el último tiempo. Los cursos masivos en abierto son considerados en la actualidad como un gran fenómeno que está afectando la estructura tradicional de la organización universitaria y formativa, y cuyo horizonte próximo resulta impredecible. Como oferta de formación, los MOOC prometen una ampliación en el acceso gracias a su “gratuidad” y sobre todo, una característica importante que los diferencia es que su acceso no está condicionado al acceso a la institución. Considero entonces que estos dos motivos son claves a tener en cuenta por las universidades al momento de pensar en los MOOC como una propuesta didáctica a incorporar.
format Article
author Dellepiane, Paola
author_facet Dellepiane, Paola
author_sort Dellepiane, Paola
title Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL)
title_short Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL)
title_full Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL)
title_fullStr Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL)
title_full_unstemmed Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL)
title_sort los mooc como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso taller tejiendo redes de aprendizaje (tral)
publisher Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5060
work_keys_str_mv AT dellepianepaola losmooccomomodalidaddeensenanzamediadaportecnologiasanalisisdelcasotallertejiendoredesdeaprendizajetral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531135119361