¿Cómo citar y referenciar? Normas de la American Psychological Association

En el documento de trabajo realizado por Waizmann y Roussos (2005), citado en los párrafos anteriores, se desarrollan las principales características de la preparación de artículos científicos en el área de la psicología clínica, describiéndose las características de la estructura necesarias para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Etchebarne, Ignacio, Waizmann, Vanina, Rauchberger, Vanesa, Jurkowski, Ludmila, Muller, Felipe, Roussos, Andrés J.
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Area de Psicología Clínica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/506
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:En el documento de trabajo realizado por Waizmann y Roussos (2005), citado en los párrafos anteriores, se desarrollan las principales características de la preparación de artículos científicos en el área de la psicología clínica, describiéndose las características de la estructura necesarias para la confección de un artículo científico, así como las características de estilo de presentación y de escritura y cuestiones relacionadas con la ética de la escritura científica. En el presente documento se describen las normas utilizadas para citar y referenciar fuentes en artículos científicos. Si bien existen múltiples formas de citar y referenciar, dentro del campo de la psicología el sistema más utilizado en la actualidad, es aquel descripto en el manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA). Es por ello que se sintetizan, a continuación, las normas presentadas en el capítulo sobre citado y referenciado de dicho manual, se esclarecen dichas normas y se suministran ejemplos a modo de ilustración. La lectura del presente trabajo, para su posterior uso, debe ser complementada con el capítulo del manual de la APA, ya que no se encuentran todos los ejemplos disponibles ni se detallan todas las pautas de citado y referenciado. El propósito del presente documento de trabajo, es facilitar el acceso a los sistemas de citado y referenciado.