La movilidad social y la educación a distancia

En su famosa obra “M’hijo el dotor”, Florencio Sánchez sintetizó en una sola línea de diálogo, en la escena que abre la pieza, el espíritu social de la primera mitad del siglo XX en el Río de la Plata. Un niño entra llamando a los gritos a la puestera de una estancia, quien le responde, escandali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rozzi de Bergel, Ana María
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5045
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5045
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Prácticas educativas
Desarrollo social
Movilidad social
Education
Distance learning
Virtual education
Educational practices
Social development
Social mobility
spellingShingle Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Prácticas educativas
Desarrollo social
Movilidad social
Education
Distance learning
Virtual education
Educational practices
Social development
Social mobility
Rozzi de Bergel, Ana María
La movilidad social y la educación a distancia
topic_facet Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Prácticas educativas
Desarrollo social
Movilidad social
Education
Distance learning
Virtual education
Educational practices
Social development
Social mobility
description En su famosa obra “M’hijo el dotor”, Florencio Sánchez sintetizó en una sola línea de diálogo, en la escena que abre la pieza, el espíritu social de la primera mitad del siglo XX en el Río de la Plata. Un niño entra llamando a los gritos a la puestera de una estancia, quien le responde, escandalizada: “¿Te querés callar, condenao? ¿No ves que vas a despertar a m’hijo el dotor?” La madre, de bajo nivel cultural, considera intocable a ese hijo que ha podido moverse de manera ascendente en la escala social, algo difícil de lograr en la época y que era el sueño de los inmigrantes, de las comunidades rurales y de los habitantes de estratos sociales humildes en las ciudades. Para que los hijos, o por lo menos un hijo, llegara a “dotor”, ningún esfuerzo parecía suficiente. El orgullo de la madre, que no llama ya al muchacho “m’hijo”, sino “m’hijo el dotor”, muestra la importancia que asigna al logro alcanzado.
format Article
author Rozzi de Bergel, Ana María
author_facet Rozzi de Bergel, Ana María
author_sort Rozzi de Bergel, Ana María
title La movilidad social y la educación a distancia
title_short La movilidad social y la educación a distancia
title_full La movilidad social y la educación a distancia
title_fullStr La movilidad social y la educación a distancia
title_full_unstemmed La movilidad social y la educación a distancia
title_sort la movilidad social y la educación a distancia
publisher Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5045
work_keys_str_mv AT rozzidebergelanamaria lamovilidadsocialylaeducacionadistancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531125682177