Documentos de la DNGU: No 3. Las denominaciones de los títulos universitarios

Numerosos estudios señalan que la oferta de títulos en el país crece de manera acelerada en términos cuantitativos y cualitativos en un marco de diversificación creciente. En ese escenario se observa como tendencia la creación de carreras con “sobre” especialización en el grado -especialmen...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: República Argentina, Ministerio de Educación
Formato: Other
Lenguaje:Español
Publicado: Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4993
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:Numerosos estudios señalan que la oferta de títulos en el país crece de manera acelerada en términos cuantitativos y cualitativos en un marco de diversificación creciente. En ese escenario se observa como tendencia la creación de carreras con “sobre” especialización en el grado -especialmente en determinadas áreas disciplinarias y la superposición de las carreras y titulaciones que proponen las instituciones –especialmente en determinadas áreas geográficas-. (Krotsch, 2007; Marquina, 2004; Dirié, 2002; Fanelli y Balán 1994). Asimismo, esta DNGU ha señalado recurrentemente que, en las presentaciones que realizan las instituciones universitarias para obtener el reconocimiento oficial de un título, se vislumbran una gran diversidad de denominaciones para propuestas de formación similares. Sólo para que se entienda a qué nos referimos, valen como ejemplo los títulos que mostramos a continuación, cada uno de ellos de una institución diferente: Licenciado en Agronegocios / Licenciado en Administración y Gestión de Agronegocios / Licenciado en Comercialización Agropecuaria / Licenciado en Administración Agropecuaria y Agronegocios con orientación alternativa en Gestión de Agroalimentos.