Los Títulos Cooperativos de Capitalización en la Argentina. Una fuente genuina de financiamiento para las entidades por parte de sus asociados.

El financiamiento de los proyectos de expansión de las empresas cooperativas es un problema de difícil solución ya que los requisitos previos de la banca oficial o privada para el otorgamiento de líneas de crédito a las medianas y pequeñas empresas son de difícil cumplimiento. La búsq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iacovino, Hugo Horacio
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/486
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:El financiamiento de los proyectos de expansión de las empresas cooperativas es un problema de difícil solución ya que los requisitos previos de la banca oficial o privada para el otorgamiento de líneas de crédito a las medianas y pequeñas empresas son de difícil cumplimiento. La búsqueda de soluciones a ese problema dentro del sector cooperativo fue variada y en algún momento temeraria al pensar incorporar a estas organizaciones la figura del socio capitalista. Esas ideas se fueron canalizando hacia el Instituto Nacional de Acción Cooperativa que interpretó el problema de descapitalización de las cooperativas mediante emisión de una resolución que permite a las cooperativas obtener financiamiento a través de aportaciones mediante la utilización de los Títulos Cooperativos de Capitalización.