Nuevas formas de presentación de contenidos para la enseñanza no presencial de la arquitectura

Educación a distancia, presentación de contenidos, ambientes virtuales y Arquitectura, son entre otros, conceptos que identifi-can la problemática de este trabajo. La propuesta de construc-ción de un modelo de presentación de contenidos, pretende consolidar la cooperación entre los diferentes camp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Mónica Inés, Piegari, Ricardo Gustavo
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4805
Aporte de:
id I36-R142-123456789-4805
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Distance learning
virtual environments
enseñanza a distancia
entornos virtuales
architecture
Arquitectura
spellingShingle Distance learning
virtual environments
enseñanza a distancia
entornos virtuales
architecture
Arquitectura
Fernández, Mónica Inés
Piegari, Ricardo Gustavo
Nuevas formas de presentación de contenidos para la enseñanza no presencial de la arquitectura
topic_facet Distance learning
virtual environments
enseñanza a distancia
entornos virtuales
architecture
Arquitectura
description Educación a distancia, presentación de contenidos, ambientes virtuales y Arquitectura, son entre otros, conceptos que identifi-can la problemática de este trabajo. La propuesta de construc-ción de un modelo de presentación de contenidos, pretende consolidar la cooperación entre los diferentes campos del cono-cimiento que resuelvan la presentación en ambientes virtuales. Esta propuesta continúa el trabajo desarrollado en el Proyecto ALFA T-GAME (Teaching computer Graphics And Multimedia) financiado por la comunidad Europea. Los resultados de este Proyecto ALFA, específicamente para el área de la arquitectura adquirieron un significado especial; dada la importante presen-cia de imágenes en los diferentes cursos de la especialidad, que requieren de un tratamiento de síntesis para su migrabilidad e interacción en medios digitales. La mayor parte de los materia-les producidos, representan una primera etapa de elaboración y estructuración de contenidos. De estemodo, el proyecto buscará resultados, que puedan con-tribuir a la estructuración de nuevas formas de presentación de contenidos que colaboren con la enseñanza/Aprendizaje de la Arquitectura, a partir del intercambio de la experiencia ya adqui-rida tanto en tecnologías de educación a distancia como en el área disciplinar de la Arquitectura.
format Working Paper
author Fernández, Mónica Inés
Piegari, Ricardo Gustavo
author_facet Fernández, Mónica Inés
Piegari, Ricardo Gustavo
author_sort Fernández, Mónica Inés
title Nuevas formas de presentación de contenidos para la enseñanza no presencial de la arquitectura
title_short Nuevas formas de presentación de contenidos para la enseñanza no presencial de la arquitectura
title_full Nuevas formas de presentación de contenidos para la enseñanza no presencial de la arquitectura
title_fullStr Nuevas formas de presentación de contenidos para la enseñanza no presencial de la arquitectura
title_full_unstemmed Nuevas formas de presentación de contenidos para la enseñanza no presencial de la arquitectura
title_sort nuevas formas de presentación de contenidos para la enseñanza no presencial de la arquitectura
publisher Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4805
work_keys_str_mv AT fernandezmonicaines nuevasformasdepresentaciondecontenidosparalaensenanzanopresencialdelaarquitectura
AT piegariricardogustavo nuevasformasdepresentaciondecontenidosparalaensenanzanopresencialdelaarquitectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529221468160