Física 4

OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física IV son posibilitar que el alumno aprenda los conceptos fundamentales decircuitos eléctricos con corriente alterna, ecuaciones de Maxwell, óptica geométrica, óptica física e introducción a la mecánica cuántica; que aplique los contenidos teóricos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Carrera de Ingeniería Civil 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4717
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física IV son posibilitar que el alumno aprenda los conceptos fundamentales decircuitos eléctricos con corriente alterna, ecuaciones de Maxwell, óptica geométrica, óptica física e introducción a la mecánica cuántica; que aplique los contenidos teóricos a la resolución de problemas y a realizar trabajos de Laboratorio y que relacione estos conceptos con su aplicación en la Ingeniería. Asimismo se busca que el alumno desarrolle tanto habilidades para trabajar en equipo como su capacidad de observación y de análisis para la interpretación de los fenómenos físicos. Es de destacar que, por la posición de la asignatura en la carrera y por su característica de ciencia básica es necesario que, previo al cursado de la materia, el alumno haya comprendido claramente los conceptos contenidos en Física I, Física II, Física III, Análisis y Algebra. Por otra parte, el bagaje conceptual necesario a adquirir y las últimas tecnologías en el área, han resultado de una dimensión tal que es necesario la dedicación y el trabajo continuo del alumno para lograr completar exitosamente el cursado de la asignatura. Se considera que el alumno no es mero espectador del proceso de enseñanza sino el principal actor en el proceso enseñanza-aprendizaje y es solamente por su esfuerzo continuado que puede adquirir los conocimientos y las habilidades específicas que plantea la asignatura.