Logística Internacional

OBJETIVOS: La cátedra perseguirá el objetivo de que el alumno logre un sólido conocimiento de los diferentes modos de transportes, sus ventajas y desventajas comparativas; y las actividades de cada uno de los componentes agregados en una cadena logística internacional (Diseño del packaging, tipos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giovagnoli, Rafael
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4636
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
id I36-R142-123456789-4636
record_format dspace
spelling I36-R142-123456789-46362016-11-30T15:53:48Z Logística Internacional Giovagnoli, Rafael Logística Internacional International logistics trade Foreign Trade Comercio Exterior Comercio OBJETIVOS: La cátedra perseguirá el objetivo de que el alumno logre un sólido conocimiento de los diferentes modos de transportes, sus ventajas y desventajas comparativas; y las actividades de cada uno de los componentes agregados en una cadena logística internacional (Diseño del packaging, tipos de embalajes, intervenciones de aduana,costos y gastos logísticos, programación de materiales, almacenamiento, entregas y distribución, logística inversa, políticas y esquemas físicos de soporte para lanzamiento de productos, impo y expo, etc). Asimismo se revisarán conceptos normativos, contratos y los aspectos a considerar dentro de las reglamentaciones internacionales a fin de gestionar exitosamente la cadena de distribución física internacional (DFI). Con el correcto entendimiento estas variantes y su comportamiento dentro de la cadena logística internacional, el alumno logrará configurar y gerenciar una cadena logística internacional (SCM) eficiente para lograr obtener el producto elegido, en la cantidad solicitada, en el lugar acordado y con el menor costo total posible, satisfaciendo las necesidades del cliente interno (marketing, publicidad, desarrollo de productos, manufactura, transporte, etc), los diferentes proveedores y clientes externos nacionales e internacionales. 2015-02-26T21:54:10Z 2015-02-26T21:54:10Z Plan 2012 Learning Object http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4636 es Plan 2012; Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Logística Internacional
International logistics
trade
Foreign Trade
Comercio Exterior
Comercio
spellingShingle Logística Internacional
International logistics
trade
Foreign Trade
Comercio Exterior
Comercio
Giovagnoli, Rafael
Logística Internacional
topic_facet Logística Internacional
International logistics
trade
Foreign Trade
Comercio Exterior
Comercio
description OBJETIVOS: La cátedra perseguirá el objetivo de que el alumno logre un sólido conocimiento de los diferentes modos de transportes, sus ventajas y desventajas comparativas; y las actividades de cada uno de los componentes agregados en una cadena logística internacional (Diseño del packaging, tipos de embalajes, intervenciones de aduana,costos y gastos logísticos, programación de materiales, almacenamiento, entregas y distribución, logística inversa, políticas y esquemas físicos de soporte para lanzamiento de productos, impo y expo, etc). Asimismo se revisarán conceptos normativos, contratos y los aspectos a considerar dentro de las reglamentaciones internacionales a fin de gestionar exitosamente la cadena de distribución física internacional (DFI). Con el correcto entendimiento estas variantes y su comportamiento dentro de la cadena logística internacional, el alumno logrará configurar y gerenciar una cadena logística internacional (SCM) eficiente para lograr obtener el producto elegido, en la cantidad solicitada, en el lugar acordado y con el menor costo total posible, satisfaciendo las necesidades del cliente interno (marketing, publicidad, desarrollo de productos, manufactura, transporte, etc), los diferentes proveedores y clientes externos nacionales e internacionales.
format Learning Object
author Giovagnoli, Rafael
author_facet Giovagnoli, Rafael
author_sort Giovagnoli, Rafael
title Logística Internacional
title_short Logística Internacional
title_full Logística Internacional
title_fullStr Logística Internacional
title_full_unstemmed Logística Internacional
title_sort logística internacional
publisher Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4636
work_keys_str_mv AT giovagnolirafael logisticainternacional
_version_ 1734312651005100032