Logística Internacional
OBJETIVOS: La cátedra perseguirá el objetivo de que el alumno logre un sólido conocimiento de los diferentes modos de transportes, sus ventajas y desventajas comparativas; y las actividades de cada uno de los componentes agregados en una cadena logística internacional (Diseño del packaging, tipos...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4636 |
Aporte de: | Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen |
id |
I36-R142-123456789-4636 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I36-R142-123456789-46362016-11-30T15:53:48Z Logística Internacional Giovagnoli, Rafael Logística Internacional International logistics trade Foreign Trade Comercio Exterior Comercio OBJETIVOS: La cátedra perseguirá el objetivo de que el alumno logre un sólido conocimiento de los diferentes modos de transportes, sus ventajas y desventajas comparativas; y las actividades de cada uno de los componentes agregados en una cadena logística internacional (Diseño del packaging, tipos de embalajes, intervenciones de aduana,costos y gastos logísticos, programación de materiales, almacenamiento, entregas y distribución, logística inversa, políticas y esquemas físicos de soporte para lanzamiento de productos, impo y expo, etc). Asimismo se revisarán conceptos normativos, contratos y los aspectos a considerar dentro de las reglamentaciones internacionales a fin de gestionar exitosamente la cadena de distribución física internacional (DFI). Con el correcto entendimiento estas variantes y su comportamiento dentro de la cadena logística internacional, el alumno logrará configurar y gerenciar una cadena logística internacional (SCM) eficiente para lograr obtener el producto elegido, en la cantidad solicitada, en el lugar acordado y con el menor costo total posible, satisfaciendo las necesidades del cliente interno (marketing, publicidad, desarrollo de productos, manufactura, transporte, etc), los diferentes proveedores y clientes externos nacionales e internacionales. 2015-02-26T21:54:10Z 2015-02-26T21:54:10Z Plan 2012 Learning Object http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4636 es Plan 2012; Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Logística Internacional International logistics trade Foreign Trade Comercio Exterior Comercio |
spellingShingle |
Logística Internacional International logistics trade Foreign Trade Comercio Exterior Comercio Giovagnoli, Rafael Logística Internacional |
topic_facet |
Logística Internacional International logistics trade Foreign Trade Comercio Exterior Comercio |
description |
OBJETIVOS:
La cátedra perseguirá el objetivo de que el alumno logre un sólido conocimiento de los diferentes modos de transportes, sus ventajas y desventajas comparativas; y las actividades de cada uno de los componentes agregados en una cadena logística internacional (Diseño del packaging, tipos de embalajes, intervenciones de aduana,costos y gastos logísticos, programación de materiales, almacenamiento, entregas y distribución, logística inversa, políticas y esquemas físicos de soporte para lanzamiento de productos, impo y expo, etc).
Asimismo se revisarán conceptos normativos, contratos y los aspectos a considerar dentro de las reglamentaciones internacionales a fin de gestionar exitosamente la cadena de distribución física internacional (DFI).
Con el correcto entendimiento estas variantes y su comportamiento dentro de la cadena logística internacional, el alumno logrará configurar y gerenciar una cadena logística internacional (SCM) eficiente para lograr obtener el producto elegido, en la cantidad solicitada, en el lugar acordado y con el menor costo total posible, satisfaciendo las necesidades del cliente interno (marketing, publicidad, desarrollo de productos, manufactura, transporte, etc), los diferentes proveedores y clientes externos nacionales e internacionales. |
format |
Learning Object |
author |
Giovagnoli, Rafael |
author_facet |
Giovagnoli, Rafael |
author_sort |
Giovagnoli, Rafael |
title |
Logística Internacional |
title_short |
Logística Internacional |
title_full |
Logística Internacional |
title_fullStr |
Logística Internacional |
title_full_unstemmed |
Logística Internacional |
title_sort |
logística internacional |
publisher |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior |
publishDate |
2015 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4636 |
work_keys_str_mv |
AT giovagnolirafael logisticainternacional |
_version_ |
1734312651005100032 |