Medios de Comunicación y Opinión Pública
OBJETIVOS: La opinión pública funciona como una contraseña en la vida periodística; como el latiguillo diario de cada día. Cada vez son menos los periodistas que hablan por sí mismo; en la escena contemporánea, el periodismo, es el portavoz del común sentido de las cosas. Siempre se estará hablan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4632 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-4632 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Medios de Comunicación Media Public Opinion Opinión pública Comercio Exterior Foreign Trade |
spellingShingle |
Medios de Comunicación Media Public Opinion Opinión pública Comercio Exterior Foreign Trade Isoardi, María Esther Medios de Comunicación y Opinión Pública |
topic_facet |
Medios de Comunicación Media Public Opinion Opinión pública Comercio Exterior Foreign Trade |
description |
OBJETIVOS:
La opinión pública funciona como una contraseña en la vida periodística; como el latiguillo diario de cada día. Cada vez son menos los periodistas que hablan por sí mismo; en la escena contemporánea, el periodismo, es el portavoz del común sentido de las cosas. Siempre se estará hablando desde la opinión pública, con la opinión pública, para la opinión pública. El periodismo se propone como el traductor de aquello que interpela todo el tiempo.
La opinión pública es la excusa que nos proponemos para abordar otras voces, que son también otros textos, otros problemas. Máxime cuando la opinión pública es un concepto in-disciplinado, que atraviesa diferentes disciplinas; que se encuentra en el límite de ellas, o transita por diferentes carriles. En efecto, la opinión pública es un concepto que pertenece tanto a la filosofía política –donde se puede decir, fue acuñado- como a la sociología o la politología, pero también tiene que ver con la psicología, y sobre todo con la psicología social, con el derecho, y, por supuesto, con el periodismo y la comunicología. Es un concepto incluso sobre el cual se ha pretendido fundar otra disciplina: la ciencia de la Opinión Pública que solemos reconocer enseguida con el nombre de encuestología. Una disciplina que hizo de la técnica su propia definición, su interés y su finalidad. |
format |
Learning Object |
author |
Isoardi, María Esther |
author_facet |
Isoardi, María Esther |
author_sort |
Isoardi, María Esther |
title |
Medios de Comunicación y Opinión Pública |
title_short |
Medios de Comunicación y Opinión Pública |
title_full |
Medios de Comunicación y Opinión Pública |
title_fullStr |
Medios de Comunicación y Opinión Pública |
title_full_unstemmed |
Medios de Comunicación y Opinión Pública |
title_sort |
medios de comunicación y opinión pública |
publisher |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior |
publishDate |
2015 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4632 |
work_keys_str_mv |
AT isoardimariaesther mediosdecomunicacionyopinionpublica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820530061377538 |