Medios de Comunicación y Opinión Pública

OBJETIVOS: La opinión pública funciona como una contraseña en la vida periodística; como el latiguillo diario de cada día. Cada vez son menos los periodistas que hablan por sí mismo; en la escena contemporánea, el periodismo, es el portavoz del común sentido de las cosas. Siempre se estará hablan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Isoardi, María Esther
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4632
Aporte de:
id I36-R142-123456789-4632
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Medios de Comunicación
Media
Public Opinion
Opinión pública
Comercio Exterior
Foreign Trade
spellingShingle Medios de Comunicación
Media
Public Opinion
Opinión pública
Comercio Exterior
Foreign Trade
Isoardi, María Esther
Medios de Comunicación y Opinión Pública
topic_facet Medios de Comunicación
Media
Public Opinion
Opinión pública
Comercio Exterior
Foreign Trade
description OBJETIVOS: La opinión pública funciona como una contraseña en la vida periodística; como el latiguillo diario de cada día. Cada vez son menos los periodistas que hablan por sí mismo; en la escena contemporánea, el periodismo, es el portavoz del común sentido de las cosas. Siempre se estará hablando desde la opinión pública, con la opinión pública, para la opinión pública. El periodismo se propone como el traductor de aquello que interpela todo el tiempo. La opinión pública es la excusa que nos proponemos para abordar otras voces, que son también otros textos, otros problemas. Máxime cuando la opinión pública es un concepto in-disciplinado, que atraviesa diferentes disciplinas; que se encuentra en el límite de ellas, o transita por diferentes carriles. En efecto, la opinión pública es un concepto que pertenece tanto a la filosofía política –donde se puede decir, fue acuñado- como a la sociología o la politología, pero también tiene que ver con la psicología, y sobre todo con la psicología social, con el derecho, y, por supuesto, con el periodismo y la comunicología. Es un concepto incluso sobre el cual se ha pretendido fundar otra disciplina: la ciencia de la Opinión Pública que solemos reconocer enseguida con el nombre de encuestología. Una disciplina que hizo de la técnica su propia definición, su interés y su finalidad.
format Learning Object
author Isoardi, María Esther
author_facet Isoardi, María Esther
author_sort Isoardi, María Esther
title Medios de Comunicación y Opinión Pública
title_short Medios de Comunicación y Opinión Pública
title_full Medios de Comunicación y Opinión Pública
title_fullStr Medios de Comunicación y Opinión Pública
title_full_unstemmed Medios de Comunicación y Opinión Pública
title_sort medios de comunicación y opinión pública
publisher Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4632
work_keys_str_mv AT isoardimariaesther mediosdecomunicacionyopinionpublica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820530061377538