Derecho Comercial 2

OBJETIVOS: El objetivo que se persigue a través de la enseñanza de la materia, consiste en que el alumno, en la medida de su avance en el conocimiento -dentro del área específica de la carrera elegida- pueda familiarizarse con la comprensión y el manejo de determinados institutos fundamentales para...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zuccherino, Daniel R.
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4464
Aporte de:
id I36-R142-123456789-4464
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Derecho Comercial
Business Law
degree in Marketing
Licenciatura en Comercialización
Marketing
spellingShingle Derecho Comercial
Business Law
degree in Marketing
Licenciatura en Comercialización
Marketing
Zuccherino, Daniel R.
Derecho Comercial 2
topic_facet Derecho Comercial
Business Law
degree in Marketing
Licenciatura en Comercialización
Marketing
description OBJETIVOS: El objetivo que se persigue a través de la enseñanza de la materia, consiste en que el alumno, en la medida de su avance en el conocimiento -dentro del área específica de la carrera elegida- pueda familiarizarse con la comprensión y el manejo de determinados institutos fundamentales para completar su formación en aspectos jurídicos tales como: (I) La existencia de un Derecho de categoría (el Derecho Comercial) concebido hoy como Derecho de la Empresa, que es el que regula el tráfico económico. (II) Las normas que rigen a los protagonistas contemporáneos de ese Derecho, el caso de la presente materia, a las sociedades comerciales y agrupamientos empresarios. (III) El funcionamiento interno y externo de los emprendimientos empresarios colectivos (sociedades comerciales); contemplando los distintos tipos sociales, diferentes regímenes de responsabilidad según el tipo; las características y operatividad de sus órganos; y su desenvolvimiento -como sujetos y operadores de la actividad económica y del tráfico mercantil- en el mercado. (IV) Un conocimiento de los denominados "papeles de comercio" o "títulos valores" que son aquellos elementos documentales para permitir las transacciones económicas mercantiles. En síntesis: se persigue que, a la finalización del curso, el alumno se pueda desenvolver con comodidad, dentro de un marco de conocimiento estructural de los temas abordados, en orden a poder utilizarlos en su futuro desempeño profesional.
format Learning Object
author Zuccherino, Daniel R.
author_facet Zuccherino, Daniel R.
author_sort Zuccherino, Daniel R.
title Derecho Comercial 2
title_short Derecho Comercial 2
title_full Derecho Comercial 2
title_fullStr Derecho Comercial 2
title_full_unstemmed Derecho Comercial 2
title_sort derecho comercial 2
publisher Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4464
work_keys_str_mv AT zuccherinodanielr derechocomercial2
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529925062657