Marketing 1
ÁMBITO DEL MARKETING UNIDAD 1: PRINCIPALES CONCEPTOS Concepto de Marketing. Concepto de Valor. Concepto de Negocio: el negocio del productor, del distribuidor, del minorista y del consumidor. El producto específico y lo genérico. Aspectos que promueven el autoengaño: decisiones gerenciales; erro...
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Autores principales: | , |
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Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración
2014
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4410 |
Aporte de: |
Sumario: | ÁMBITO DEL MARKETING
UNIDAD 1: PRINCIPALES CONCEPTOS
Concepto de Marketing. Concepto de Valor. Concepto de Negocio: el negocio del productor, del distribuidor, del minorista y del consumidor. El producto específico y lo genérico. Aspectos que promueven el autoengaño: decisiones gerenciales; errores en su concepción. El negocio como resultado económico.
Culturas empresariales: Empresa orientada a la producción, al producto, a las ventas, al marketing, al cliente, a la competencia, al Marketing Social. Empresa orientada al mercado.
Conceptos generales del Marketing: necesidad, deseo, demanda, oferta, productos, intercambio, transacción, mercado, target, segmento de mercado.
Ámbitos de aplicación: sectores lucrativos, organizaciones sin fines de lucro, causas, partidos políticos, lugares, ámbito internacional. Posibilidades y limitaciones.
Toma de Decisiones en Marketing: análisis de oportunidades de mercados, inteligencia comercial, decisiones estratégicas, plan táctico y plan operacional. |
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