Metodología de la Investigación Social

OBJETIVOS: • Discutir la especificidad del método científico en el ámbito de las ciencias sociales en general y de las ciencias de la Comunicación en particular y considerar las distintas posturas epistemológicas que les dan sustento. • Caracterizar algunos tipos de investigación en el marco de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iglesias, María Gabriela, Ruiz Balza, Alejandro
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4360
Aporte de:
id I36-R142-123456789-4360
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Metodología de la Investigación Social
Methodology of Social Research
Investigación Social
Social Research
Communication Sciences
Ciencias de la Comunicación
spellingShingle Metodología de la Investigación Social
Methodology of Social Research
Investigación Social
Social Research
Communication Sciences
Ciencias de la Comunicación
Iglesias, María Gabriela
Ruiz Balza, Alejandro
Metodología de la Investigación Social
topic_facet Metodología de la Investigación Social
Methodology of Social Research
Investigación Social
Social Research
Communication Sciences
Ciencias de la Comunicación
description OBJETIVOS: • Discutir la especificidad del método científico en el ámbito de las ciencias sociales en general y de las ciencias de la Comunicación en particular y considerar las distintas posturas epistemológicas que les dan sustento. • Caracterizar algunos tipos de investigación en el marco de las Ciencias Sociales en general y en la Comunicación Social en particular. • Distinguir producciones académicas como el informe de Investigación, la Monografía y el Proyecto de Comunicación. • Describir los procesos por los cuales se produce conocimiento relevante desde la perspectiva académica y profesional. • Conocer las diferentes fases del proceso de investigación social • Conocer las fases para la elaboración de una propuesta de intervención profesional. • Aportar a la elaboración de instrumentos de recolección de datos que permitan la producción de nuevo conocimiento. • Aportar a la diferenciación en el análisis y la exposición de datos según provengan de instrumentos cualitativos o cuantitativos. • Elaborar un Proyecto simple de investigación
format Learning Object
author Iglesias, María Gabriela
Ruiz Balza, Alejandro
author_facet Iglesias, María Gabriela
Ruiz Balza, Alejandro
author_sort Iglesias, María Gabriela
title Metodología de la Investigación Social
title_short Metodología de la Investigación Social
title_full Metodología de la Investigación Social
title_fullStr Metodología de la Investigación Social
title_full_unstemmed Metodología de la Investigación Social
title_sort metodología de la investigación social
publisher Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4360
work_keys_str_mv AT iglesiasmariagabriela metodologiadelainvestigacionsocial
AT ruizbalzaalejandro metodologiadelainvestigacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529829642240