Comunicación Institucional

OBJETIVOS La experiencia profesional indica que no pocos graduados en Ciencias de la Comunicación pasan a ocupar importantes responsabilidades en las áreas de relaciones institucionales, no sólo en el sector público, sino de manera especial en el ámbito privado, tanto dentro de empresas y corporaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laborda, Fernando, Saldomando, Guillermo, Espiño, Ramiro
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4341
Aporte de:
Descripción
Sumario:OBJETIVOS La experiencia profesional indica que no pocos graduados en Ciencias de la Comunicación pasan a ocupar importantes responsabilidades en las áreas de relaciones institucionales, no sólo en el sector público, sino de manera especial en el ámbito privado, tanto dentro de empresas y corporaciones empresariales como en organizaciones no gubernamentales. Esta materia aspira a brindarle herramientas al cursante para que pueda gerenciar las relaciones de una organización con sus distintos públicos. Entre ellos, la prensa, la comunidad, los organismos gubernamentales. Los objetivos del curso son los siguientes: • Que el estudiante reconozca las múltiples facetas de las relaciones institucionales. • Que el estudiante identifique conceptos clave de la comunicación institucional. • Que el estudiante diferencie los distintos tipos de públicos a los que está vinculada una organización. • Que el estudiante adquiera herramientas para el manejo de las relaciones con la prensa desde cualquier organización. • Que el estudiante reconozca la importancia de prevenir y estar preparado para las crisis en una organización.