Costos para el Comercio Exterior

Objetivos: Dotar al alumno de los conocimientos que hacen a la elaboración de los costos y la consecuente formulación de los precios; desde la recolección de los datos primarios, hasta la inferencia de los precios de la Empresa. Lograr que el alumno calcule técnicamente el precio de venta de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Licciardi, Karina
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercio Internacional 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4313
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:Objetivos: Dotar al alumno de los conocimientos que hacen a la elaboración de los costos y la consecuente formulación de los precios; desde la recolección de los datos primarios, hasta la inferencia de los precios de la Empresa. Lograr que el alumno calcule técnicamente el precio de venta de la exportación y el costo de la Importación; ajustado a cada mercado. Ubicar el sistema de costos como parte del sistema de información gerencial para la toma de decisiones. Destacar la vinculación del área de costos con las áreas de producción, comercialización, finanzas y sistematización de datos de manera que cumpla con el objetivo de constituirse en una herramienta fundamental para el planeamiento, la medición de la eficiencia y control, suministrando información relevante y actualizada para la toma de decisiones. Adquirir los conocimientos de planeamiento y presupuestación imprescindibles en un sistema de costos que debe cumplir eficientemente la función de apoyo y sustento de la gestión empresarial.