Derecho Ambiental
OBJETIVOS: La enseñanza a impartir apuntalará los mecanismos previstos de protagonismo en la formación del estudiante. Es esencial que el alumno desarrolle las aptitudes y actitudes que constituyen el perfil pretendido por la Universidad. La tarea docente se adecua plenamente a las característic...
Guardado en:
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| Publicado: |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía
2014
|
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| Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4152 |
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Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
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Derecho Ambiental abogacia advocacy Environmental Law Derecho Law Bellorio Clabot, Dino Luis Pedrón, Ernesto Tito Castro, Alicia Cristina Algozino, Adriana Derecho Ambiental |
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OBJETIVOS:
La enseñanza a impartir apuntalará los mecanismos previstos de protagonismo en la formación del estudiante. Es esencial que el alumno desarrolle las aptitudes y actitudes que constituyen el perfil pretendido por la Universidad.
La tarea docente se adecua plenamente a las características de los planes de estudio y de la carrera.
Debe tenerse en cuenta que el alumno es el protagonista activo que arma su proyecto de vida profesional, en base a las obligaciones académicas y a las diversas opciones entre las que el estudiante elige de acuerdo a sus intereses personales.
La materia a dictarse " Derecho Ambiental" constituye en esta Facultad una asignatura Troncal, correspondiente al 4º año del Plan de Estudios 2009 de la Carrera de Abogacía.
A través del aprendizaje de los contenidos de la materia y de las metodologías propuestas se promoverá en el alumnado una formación de alcance unitario y universal y el desarrollo de labores y facultades de investigación. Precisamente, el carácter de disciplina que atiende la problemática de la Ecología, el Ambiente y los Recursos Naturales de manera integradora y holística, propio de la materia, y su continuada y permanente evolución, imponen la vigencia de tales criterios, destacando aún más la necesariedad del enfoque globalizador e integrante.
Los datos y enseñanzas del saber interdisciplinario, tan caro al espíritu universitario, aportan aquí notablemente a la tarea del jurista. El campo de confluencia y de colaboración entre las ciencias naturales y sociales es actualmente muy marcado y seguramente seguirá creciendo. |
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Bellorio Clabot, Dino Luis Pedrón, Ernesto Tito Castro, Alicia Cristina Algozino, Adriana |
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