Generación de Negocios y Emprendedorismo
1.- OBJETIVOS GENERALES A partir de integrar todos los conocimientos necesarios, los objetivos generales que se indican a continuación están referidos a mostrar los caminos para aplicarlos en forma práctica sistemática, objetiva y profesional: - Análisis de la estructura, naturaleza y alcance...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Carrera de Ciencias Químicas
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4032 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-4032 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Emprendedorismo Negocios Business Entrepreneurship chemical sciences ciencias químicas |
spellingShingle |
Emprendedorismo Negocios Business Entrepreneurship chemical sciences ciencias químicas Barg, Víctor Eduardo Castillo, Osvaldo Generación de Negocios y Emprendedorismo |
topic_facet |
Emprendedorismo Negocios Business Entrepreneurship chemical sciences ciencias químicas |
description |
1.- OBJETIVOS GENERALES
A partir de integrar todos los conocimientos necesarios, los objetivos generales que se indican a continuación están referidos a mostrar los caminos para aplicarlos en forma práctica sistemática, objetiva y profesional:
- Análisis de la estructura, naturaleza y alcance de los emprendimientos en el ámbito nacional e internacional.
- Visión del emprendedorismo desde el punto de vista del mercado, de la sociedad y de los emprendedores.
- Desafíos que deben afrontar los emprendedores.
- Precisar que se espera de un emprendedor y cómo puede llevar adelante su proyecto en forma efectiva y eficiente.
- Enfoque sistemático y funcionamiento práctico de las actividades que desempeña un emprendedor. Y las herramientas que utiliza.
- Conocer y entender experiencias concretas acerca de casos reales de distintos emprendimientos
Al final de la cursada, los alumnos estarán en condiciones de:
- Describir y analizar el proceso de generación de ideas de negocio.
- Describir y analizar los procesos de creatividad e innovación.
- Analizar y realizar estudios de pre-factibilidad y factibilidad.
- Definir y tomar decisiones de inversión.
- Entender la evaluación social de proyectos.
- Diseñar e implementar un Plan de Marketing y un Plan de Negocios.
- Analizar y evaluar las distintas fuentes de financiamiento, tipos de inversores y formas de evaluación de un plan. |
format |
Learning Object |
author |
Barg, Víctor Eduardo Castillo, Osvaldo |
author_facet |
Barg, Víctor Eduardo Castillo, Osvaldo |
author_sort |
Barg, Víctor Eduardo |
title |
Generación de Negocios y Emprendedorismo |
title_short |
Generación de Negocios y Emprendedorismo |
title_full |
Generación de Negocios y Emprendedorismo |
title_fullStr |
Generación de Negocios y Emprendedorismo |
title_full_unstemmed |
Generación de Negocios y Emprendedorismo |
title_sort |
generación de negocios y emprendedorismo |
publisher |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Carrera de Ciencias Químicas |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4032 |
work_keys_str_mv |
AT bargvictoreduardo generaciondenegociosyemprendedorismo AT castilloosvaldo generaciondenegociosyemprendedorismo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529602101248 |