Normas Internacionales de Calidad

OBJETIVOS: La materia enfoca el escenario presente y futuro de las empresas que deben acceder a mercados y que - por tal motivo - necesitan obtener la certificación de las Normas Internacionales de Calidad, acceso que, de otra manera, sería inviable. Se trata del desarrollo de los contenidos de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tolosa Duhalde, Victoriano
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Agrarias - Carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Agronegocios 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3985
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:OBJETIVOS: La materia enfoca el escenario presente y futuro de las empresas que deben acceder a mercados y que - por tal motivo - necesitan obtener la certificación de las Normas Internacionales de Calidad, acceso que, de otra manera, sería inviable. Se trata del desarrollo de los contenidos de las Normas Internacionales vigentes para las distintas actividades empresariales, con el objeto de promover la imagen de alta calidad de los productos de la empresa, así como también la mejora de la productividad, el nivel de respuesta y la competitividad. Se abordan temas importantes tales como la productividad y la reducción de costos. Además de los enfoques teóricos provenientes del texto de las normas, la materia tiene por objeto analizar casos reales, es decir, experiencias concretas en proyectos de sistemas de aseguramiento de calidad y cambio organizacional, proveniente de investigaciones de campo realizadas por los alumnos. Se desarrolla la problemática de los procesos para mejorar la cadena de valor de ciertos productos de la producción primaria, los cuales son codiciados en el mundo por los productos que se obtienen. Este análisis demanda el lugar de producción, el manejo, la gestión y los mercados desde la óptica de la calidad y productividad.