Metodología de la Investigación
OBJETIVOS: - Reconocer al hombre tanto en su dimensión biológica como social - Comprender a la ciencia como una construcción social, producto del contexto histórico, social y del desarrollo del pensamiento de una época, y que por lo tanto, va cambiando a lo largo de la historia - Comprender y s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Licenciatura en Nutrición
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3880 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-3880 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Salud Medicina Nutrición Alimentos Alimentación Investigación Metodología de la investigación Epistemología Health Medicine Nutrition Food Feeding Research Research methodology Epistemology |
spellingShingle |
Salud Medicina Nutrición Alimentos Alimentación Investigación Metodología de la investigación Epistemología Health Medicine Nutrition Food Feeding Research Research methodology Epistemology Labonia, Néstor Metodología de la Investigación |
topic_facet |
Salud Medicina Nutrición Alimentos Alimentación Investigación Metodología de la investigación Epistemología Health Medicine Nutrition Food Feeding Research Research methodology Epistemology |
description |
OBJETIVOS:
- Reconocer al hombre tanto en su dimensión biológica como social
- Comprender a la ciencia como una construcción social, producto del contexto histórico, social y del desarrollo del pensamiento de una época, y que por lo tanto, va cambiando a lo largo de la historia
- Comprender y ser capaces de aplicar a un caso, las características del conocimiento científico
- Identificar el problema de investigación y sus componentes (preguntas, objetivos, justificación, viabilidad, necesidad de conocimiento del problema)
- Identificar las hipótesis implícitas y explícitas, proponer maneras de comprobar empíricamente una hipótesis
- Analizar distintos diseños experimentales y compararlos críticamente
- Reconocer el marco teórico de una investigación y sus componentes
- Identificar en una publicación los componentes del reporte de investigación abordados en clase
- Analizar el desarrollo del pensamiento científico
- Diferenciar el razonamiento lógico inductivo y deductivo
- Reconocer las premisas y el salto lógico en un silogismo
- Distinguir un descubrimiento de un invención y dar ejemplos de cada uno
- Diferenciar una hipótesis de una teoría y de un paradigma, mencionar sus diferencias. |
format |
Learning Object |
author |
Labonia, Néstor |
author_facet |
Labonia, Néstor |
author_sort |
Labonia, Néstor |
title |
Metodología de la Investigación |
title_short |
Metodología de la Investigación |
title_full |
Metodología de la Investigación |
title_fullStr |
Metodología de la Investigación |
title_full_unstemmed |
Metodología de la Investigación |
title_sort |
metodología de la investigación |
publisher |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Licenciatura en Nutrición |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3880 |
work_keys_str_mv |
AT labonianestor metodologiadelainvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529453203457 |