Lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico

El lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico no es una tarea fácil. Diversas variables están involucradas en dicho proceso. Algunas de ellas son realmente complejas como lo es el tema regulatorio, siendo la industria farmacéutica la industria más regulada de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zamora, Miguel Angel
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Escuela de Economía y Negocios Internacionales. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/373
Aporte de:
id I36-R142-123456789-373
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic marketing farmaceutico
farmacia
plan de marketing
mercado farmaceutico
negocios
pharmacy
business
spellingShingle marketing farmaceutico
farmacia
plan de marketing
mercado farmaceutico
negocios
pharmacy
business
Zamora, Miguel Angel
Lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico
topic_facet marketing farmaceutico
farmacia
plan de marketing
mercado farmaceutico
negocios
pharmacy
business
description El lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico no es una tarea fácil. Diversas variables están involucradas en dicho proceso. Algunas de ellas son realmente complejas como lo es el tema regulatorio, siendo la industria farmacéutica la industria más regulada del mundo. Sobre esta base de complejas variables elaboré la presente tesis, con el propósito de ofrecer al lector un ejemplo de plan de marketing mostrando diversas variables involucradas en el proceso de un lanzamiento específico y elaborando una estrategia y táctica para un producto a ser posicionado en el mercado farmacéutico. Asociado a este objetivo global, también muestro un esquema financiero con estimados de ventas aprovechando ventajas competitivas de la empresa y del producto monitoreando las ganancias netas después del lanzamiento con análisis posterior de los resultados obtenidos. Cabe destacar que el lanzamiento así como su análisis previo comenzó en 1997 y el lanzamiento se produjo en 1998. La crisis económica Argentina que desembocó en la devaluación de la moneda en el 2001 afectaría severamente variables analizadas en la presente tesis. Una de las principales variables afectadas sería el precio, variable considerada en la presente tesis como crítica, tal como es mencionado en el análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas presentado en el Capítulo III.
format Thesis
author Zamora, Miguel Angel
author_facet Zamora, Miguel Angel
author_sort Zamora, Miguel Angel
title Lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico
title_short Lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico
title_full Lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico
title_fullStr Lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico
title_full_unstemmed Lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico
title_sort lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico
publisher Universidad de Belgrano. Escuela de Economía y Negocios Internacionales.
publishDate 2011
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/373
work_keys_str_mv AT zamoramiguelangel lanzamientodeunproductoenelmercadofarmaceutico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529210982402