Psicología de los Públicos Internos y Externos
OBJETIVOS: • Conocer la injerencia de los aspectos psicosociales de los diferentes públicos en la profesión. • Conocer y analizar los diferentes fenómenos sociales y psicológicos que diferencian a los grupos humanos, a las masas y a los públicos. • Conocer la tipología de los diferentes públic...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3723 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-3723 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Psicología Psychology Públicos internos Public internal Públicos externos External public Individuo en masa Individuo aislado Isolated individual Cultura Culture Pulsional Instinctual Sociocultural Masa Mass Grupo Group Status Rol Role Stakeholders Conducta Conduct Opinión publica Public opinion Estereotipos Stereotypes Valores Values Medios masivos Mass media Públicos interactivos Public interactive Redes Networks |
spellingShingle |
Psicología Psychology Públicos internos Public internal Públicos externos External public Individuo en masa Individuo aislado Isolated individual Cultura Culture Pulsional Instinctual Sociocultural Masa Mass Grupo Group Status Rol Role Stakeholders Conducta Conduct Opinión publica Public opinion Estereotipos Stereotypes Valores Values Medios masivos Mass media Públicos interactivos Public interactive Redes Networks Tonella, Carla Molinelli, Mariela Psicología de los Públicos Internos y Externos |
topic_facet |
Psicología Psychology Públicos internos Public internal Públicos externos External public Individuo en masa Individuo aislado Isolated individual Cultura Culture Pulsional Instinctual Sociocultural Masa Mass Grupo Group Status Rol Role Stakeholders Conducta Conduct Opinión publica Public opinion Estereotipos Stereotypes Valores Values Medios masivos Mass media Públicos interactivos Public interactive Redes Networks |
description |
OBJETIVOS:
• Conocer la injerencia de los aspectos psicosociales de los diferentes públicos en la profesión.
• Conocer y analizar los diferentes fenómenos sociales y psicológicos que diferencian a los grupos humanos, a las masas y a los públicos.
• Conocer la tipología de los diferentes públicos internos y externos que interactúan con las diferentes organizaciones, como así también los vínculos que los ligan y sus respectivas características.
• Detectar la formación de los posibles públicos y los efectivos, desde la esfera psicológica y social, sus diferentes niveles de injerencia para cada organización, su segmentación y representación gráfica.
• Conocer los fenómenos que intervienen en la formación de la opinión de los públicos, su cultura, creencia, estereotipos, predisposiciones y resistencias.
• Conocer el modo de abordar la opinión pública de los públicos externos e internos y sus modos de influencia.
• Aportar un conocimiento exhaustivo de las injerencias psicosociales en la formación de la opinión pública, en pos de interactuar estratégicamente y exitosamente con los diferentes públicos, creando nuevos vínculos y reforzando los existentes.
• Desarrollar una actitud crítica hacia los distintos ejes temáticos abordados en la materia. |
format |
Learning Object |
author |
Tonella, Carla Molinelli, Mariela |
author_facet |
Tonella, Carla Molinelli, Mariela |
author_sort |
Tonella, Carla |
title |
Psicología de los Públicos Internos y Externos |
title_short |
Psicología de los Públicos Internos y Externos |
title_full |
Psicología de los Públicos Internos y Externos |
title_fullStr |
Psicología de los Públicos Internos y Externos |
title_full_unstemmed |
Psicología de los Públicos Internos y Externos |
title_sort |
psicología de los públicos internos y externos |
publisher |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3723 |
work_keys_str_mv |
AT tonellacarla psicologiadelospublicosinternosyexternos AT molinellimariela psicologiadelospublicosinternosyexternos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529206788097 |