Psicología de los Públicos Internos y Externos

OBJETIVOS: • Conocer la injerencia de los aspectos psicosociales de los diferentes públicos en la profesión. • Conocer y analizar los diferentes fenómenos sociales y psicológicos que diferencian a los grupos humanos, a las masas y a los públicos. • Conocer la tipología de los diferentes públic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tonella, Carla, Molinelli, Mariela
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales 2014
Materias:
Rol
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3723
Aporte de:
id I36-R142-123456789-3723
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Psicología
Psychology
Públicos internos
Public internal
Públicos externos
External public
Individuo en masa
Individuo aislado
Isolated individual
Cultura
Culture
Pulsional
Instinctual
Sociocultural
Masa
Mass
Grupo
Group
Status
Rol
Role
Stakeholders
Conducta
Conduct
Opinión publica
Public opinion
Estereotipos
Stereotypes
Valores
Values
Medios masivos
Mass media
Públicos interactivos
Public interactive
Redes
Networks
spellingShingle Psicología
Psychology
Públicos internos
Public internal
Públicos externos
External public
Individuo en masa
Individuo aislado
Isolated individual
Cultura
Culture
Pulsional
Instinctual
Sociocultural
Masa
Mass
Grupo
Group
Status
Rol
Role
Stakeholders
Conducta
Conduct
Opinión publica
Public opinion
Estereotipos
Stereotypes
Valores
Values
Medios masivos
Mass media
Públicos interactivos
Public interactive
Redes
Networks
Tonella, Carla
Molinelli, Mariela
Psicología de los Públicos Internos y Externos
topic_facet Psicología
Psychology
Públicos internos
Public internal
Públicos externos
External public
Individuo en masa
Individuo aislado
Isolated individual
Cultura
Culture
Pulsional
Instinctual
Sociocultural
Masa
Mass
Grupo
Group
Status
Rol
Role
Stakeholders
Conducta
Conduct
Opinión publica
Public opinion
Estereotipos
Stereotypes
Valores
Values
Medios masivos
Mass media
Públicos interactivos
Public interactive
Redes
Networks
description OBJETIVOS: • Conocer la injerencia de los aspectos psicosociales de los diferentes públicos en la profesión. • Conocer y analizar los diferentes fenómenos sociales y psicológicos que diferencian a los grupos humanos, a las masas y a los públicos. • Conocer la tipología de los diferentes públicos internos y externos que interactúan con las diferentes organizaciones, como así también los vínculos que los ligan y sus respectivas características. • Detectar la formación de los posibles públicos y los efectivos, desde la esfera psicológica y social, sus diferentes niveles de injerencia para cada organización, su segmentación y representación gráfica. • Conocer los fenómenos que intervienen en la formación de la opinión de los públicos, su cultura, creencia, estereotipos, predisposiciones y resistencias. • Conocer el modo de abordar la opinión pública de los públicos externos e internos y sus modos de influencia. • Aportar un conocimiento exhaustivo de las injerencias psicosociales en la formación de la opinión pública, en pos de interactuar estratégicamente y exitosamente con los diferentes públicos, creando nuevos vínculos y reforzando los existentes. • Desarrollar una actitud crítica hacia los distintos ejes temáticos abordados en la materia.
format Learning Object
author Tonella, Carla
Molinelli, Mariela
author_facet Tonella, Carla
Molinelli, Mariela
author_sort Tonella, Carla
title Psicología de los Públicos Internos y Externos
title_short Psicología de los Públicos Internos y Externos
title_full Psicología de los Públicos Internos y Externos
title_fullStr Psicología de los Públicos Internos y Externos
title_full_unstemmed Psicología de los Públicos Internos y Externos
title_sort psicología de los públicos internos y externos
publisher Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3723
work_keys_str_mv AT tonellacarla psicologiadelospublicosinternosyexternos
AT molinellimariela psicologiadelospublicosinternosyexternos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529206788097