Fundamentos de marketing
OBJETIVOS: Descripción de la asignatura: Esta materia Fundamentos de Marketing, es el primer contacto en la carrera con la disciplina del marketing. Tiene como objetivos los siguientes: Incorporar en el estudiante los conocimientos que le permitan reconocer la importancia de la planificaci...
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Autor principal: | |
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales
2014
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Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3721 |
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Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
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Marketing Mercado Market FODA Macroentorno Macroenvironment Cruz de Porter Cross porter Marketing Estratégico Strategic Marketing Segmentación Segmentation Micro segmentación Micro segmentation Consumidor Consumer Desarrollo de perfiles Developing profiles Posicionamiento Positioning U de Porter U of Porter Liderazgo Leadership Cartera de Negocios Business Portfolio Boston Consulting Group Transvección Transvection Partnering Inteligencia Comercial Business Intelligence Producto Product Ciclo de vida Lifecycle Servicio total Full service Logística Logistics Comunicaciones integradas Integrated communications Precio Price Valor Value |
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OBJETIVOS:
Descripción de la asignatura: Esta materia Fundamentos de Marketing, es el primer contacto en la carrera con la disciplina del marketing.
Tiene como objetivos los siguientes:
Incorporar en el estudiante los conocimientos que le permitan reconocer la importancia de la planificación de las acciones de marketing en cualquier tipo de estructura sea una empresa, una organización sin fines de lucro o gubernamental.
Reconocer las diferencias entre los aspectos estratégicos y tácticos operativos del marketing a partir de las diferentes corrientes que tratan el tema.
Manejar los conceptos que definen los pilares del marketing estratégico propendiendo a:
La realización de una segmentación eficaz.
Plasmar el posicionamiento esperado
Conseguir administrar una cartera de negocios homogéneo.
Decidir sobre la transvección óptima y su dinámica
Contar con un sistema de inteligencia comercial capaz de aportar la información que actualice los datos para la toma de decisiones.
Poder llevar a la acción dicha planificación a partir de las variables controlables del marketing a saber:
Poder reconocer el concepto de producto total o servicio total.
Diseñar y llevar a cabo las acciones de logística para cumplir con los postulados estratégicos
Hacer efectivas las acciones de impulsión necesarias reconociendo las técnicas y su alcance para la implementación de publicidad, promoción, difusión, fuerza de venta, marketing directo y presencia en eventos.
Desarrollar una política de precios.
Adquirir los conocimientos que le permitan aplicar estos conceptos en un programa de planificación.
Hacer de uso corriente y con propiedad académica del vocabulario de la disciplina.
Reconocer los distintos autores y sus bibliografías de forma de poder acceder a ellos para la resolución de problemáticas inherentes a la asignatura. |
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