id I36-R142-123456789-3721
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Marketing
Mercado
Market
FODA
Macroentorno
Macroenvironment
Cruz de Porter
Cross porter
Marketing Estratégico
Strategic Marketing
Segmentación
Segmentation
Micro segmentación
Micro segmentation
Consumidor
Consumer
Desarrollo de perfiles
Developing profiles
Posicionamiento
Positioning
U de Porter
U of Porter
Liderazgo
Leadership
Cartera de Negocios
Business Portfolio
Boston Consulting Group
Transvección
Transvection
Partnering
Inteligencia Comercial
Business Intelligence
Producto
Product
Ciclo de vida
Lifecycle
Servicio total
Full service
Logística
Logistics
Comunicaciones integradas
Integrated communications
Precio
Price
Valor
Value
spellingShingle Marketing
Mercado
Market
FODA
Macroentorno
Macroenvironment
Cruz de Porter
Cross porter
Marketing Estratégico
Strategic Marketing
Segmentación
Segmentation
Micro segmentación
Micro segmentation
Consumidor
Consumer
Desarrollo de perfiles
Developing profiles
Posicionamiento
Positioning
U de Porter
U of Porter
Liderazgo
Leadership
Cartera de Negocios
Business Portfolio
Boston Consulting Group
Transvección
Transvection
Partnering
Inteligencia Comercial
Business Intelligence
Producto
Product
Ciclo de vida
Lifecycle
Servicio total
Full service
Logística
Logistics
Comunicaciones integradas
Integrated communications
Precio
Price
Valor
Value
Cleres, Benito
Fundamentos de marketing
topic_facet Marketing
Mercado
Market
FODA
Macroentorno
Macroenvironment
Cruz de Porter
Cross porter
Marketing Estratégico
Strategic Marketing
Segmentación
Segmentation
Micro segmentación
Micro segmentation
Consumidor
Consumer
Desarrollo de perfiles
Developing profiles
Posicionamiento
Positioning
U de Porter
U of Porter
Liderazgo
Leadership
Cartera de Negocios
Business Portfolio
Boston Consulting Group
Transvección
Transvection
Partnering
Inteligencia Comercial
Business Intelligence
Producto
Product
Ciclo de vida
Lifecycle
Servicio total
Full service
Logística
Logistics
Comunicaciones integradas
Integrated communications
Precio
Price
Valor
Value
description OBJETIVOS: Descripción de la asignatura: Esta materia Fundamentos de Marketing, es el primer contacto en la carrera con la disciplina del marketing. Tiene como objetivos los siguientes: Incorporar en el estudiante los conocimientos que le permitan reconocer la importancia de la planificación de las acciones de marketing en cualquier tipo de estructura sea una empresa, una organización sin fines de lucro o gubernamental. Reconocer las diferencias entre los aspectos estratégicos y tácticos operativos del marketing a partir de las diferentes corrientes que tratan el tema. Manejar los conceptos que definen los pilares del marketing estratégico propendiendo a: La realización de una segmentación eficaz. Plasmar el posicionamiento esperado Conseguir administrar una cartera de negocios homogéneo. Decidir sobre la transvección óptima y su dinámica Contar con un sistema de inteligencia comercial capaz de aportar la información que actualice los datos para la toma de decisiones. Poder llevar a la acción dicha planificación a partir de las variables controlables del marketing a saber: Poder reconocer el concepto de producto total o servicio total. Diseñar y llevar a cabo las acciones de logística para cumplir con los postulados estratégicos Hacer efectivas las acciones de impulsión necesarias reconociendo las técnicas y su alcance para la implementación de publicidad, promoción, difusión, fuerza de venta, marketing directo y presencia en eventos. Desarrollar una política de precios. Adquirir los conocimientos que le permitan aplicar estos conceptos en un programa de planificación. Hacer de uso corriente y con propiedad académica del vocabulario de la disciplina. Reconocer los distintos autores y sus bibliografías de forma de poder acceder a ellos para la resolución de problemáticas inherentes a la asignatura.
format Learning Object
author Cleres, Benito
author_facet Cleres, Benito
author_sort Cleres, Benito
title Fundamentos de marketing
title_short Fundamentos de marketing
title_full Fundamentos de marketing
title_fullStr Fundamentos de marketing
title_full_unstemmed Fundamentos de marketing
title_sort fundamentos de marketing
publisher Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3721
work_keys_str_mv AT cleresbenito fundamentosdemarketing
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529204690944