Matemática - Guía de contenidos y actividades

Introducción La heterogeneidad de las formaciones medias de la población de aspirantes a la educación universitaria, genera la necesidad de un importante esfuerzo por parte de las instituciones para homogeneizar el punto de partida de sus estudiantes. El carácter formativo de la matemática, h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Izzo, Silvia, Mamone, Silvia
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Fascículos - Curso de Ingreso 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3601
Aporte de:
id I36-R142-123456789-3601
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Matemática
Mathematics
Curso de Ingreso
Join Course
Conjuntos numéricos
number sets
spellingShingle Matemática
Mathematics
Curso de Ingreso
Join Course
Conjuntos numéricos
number sets
Izzo, Silvia
Mamone, Silvia
Matemática - Guía de contenidos y actividades
topic_facet Matemática
Mathematics
Curso de Ingreso
Join Course
Conjuntos numéricos
number sets
description Introducción La heterogeneidad de las formaciones medias de la población de aspirantes a la educación universitaria, genera la necesidad de un importante esfuerzo por parte de las instituciones para homogeneizar el punto de partida de sus estudiantes. El carácter formativo de la matemática, ha generado su inclusión en la mayor parte de los programas de admisión al nivel superior. Uno de los propósitos de esta asignatura es fundamental y básico: ordenar el pensamiento lógico-matemático y la exposición del mismo por parte de los alumnos. Apreciar la diversidad de enfoques factibles y correctos que pueden presentarse como soluciones a una situación problemática. Los adelantos tecnológicos, el advenimiento de la electrónica, el desarrollo de la física nuclear, la creciente importancia cobrada por las calculadoras electrónicas y las computadoras personales han aumentado por encima de las expectativas generales las filas de quienes viven cerca de la actividad matemática y al mismo tiempo han elevado el nivel de tratamiento de esta ciencia en la universidad.
format Working Paper
author Izzo, Silvia
Mamone, Silvia
author_facet Izzo, Silvia
Mamone, Silvia
author_sort Izzo, Silvia
title Matemática - Guía de contenidos y actividades
title_short Matemática - Guía de contenidos y actividades
title_full Matemática - Guía de contenidos y actividades
title_fullStr Matemática - Guía de contenidos y actividades
title_full_unstemmed Matemática - Guía de contenidos y actividades
title_sort matemática - guía de contenidos y actividades
publisher Universidad de Belgrano - Fascículos - Curso de Ingreso
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3601
work_keys_str_mv AT izzosilvia matematicaguiadecontenidosyactividades
AT mamonesilvia matematicaguiadecontenidosyactividades
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820530443059201