Matemática - Guía de contenidos y actividades
Introducción La heterogeneidad de las formaciones medias de la población de aspirantes a la educación universitaria, genera la necesidad de un importante esfuerzo por parte de las instituciones para homogeneizar el punto de partida de sus estudiantes. El carácter formativo de la matemática, h...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Curso de Ingreso
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3601 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-3601 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Matemática Mathematics Curso de Ingreso Join Course Conjuntos numéricos number sets |
spellingShingle |
Matemática Mathematics Curso de Ingreso Join Course Conjuntos numéricos number sets Izzo, Silvia Mamone, Silvia Matemática - Guía de contenidos y actividades |
topic_facet |
Matemática Mathematics Curso de Ingreso Join Course Conjuntos numéricos number sets |
description |
Introducción
La heterogeneidad de las formaciones medias de la población de aspirantes a la
educación universitaria, genera la necesidad de un importante esfuerzo por parte de las
instituciones para homogeneizar el punto de partida de sus estudiantes.
El carácter formativo de la matemática, ha generado su inclusión en la mayor parte de los
programas de admisión al nivel superior.
Uno de los propósitos de esta asignatura es fundamental y básico: ordenar el pensamiento
lógico-matemático y la exposición del mismo por parte de los alumnos. Apreciar la diversidad
de enfoques factibles y correctos que pueden presentarse como soluciones a una situación
problemática.
Los adelantos tecnológicos, el advenimiento de la electrónica, el desarrollo de la física nuclear,
la creciente importancia cobrada por las calculadoras electrónicas y las computadoras
personales han aumentado por encima de las expectativas generales las filas de quienes viven
cerca de la actividad matemática y al mismo tiempo han elevado el nivel de tratamiento de esta
ciencia en la universidad. |
format |
Working Paper |
author |
Izzo, Silvia Mamone, Silvia |
author_facet |
Izzo, Silvia Mamone, Silvia |
author_sort |
Izzo, Silvia |
title |
Matemática - Guía de contenidos y actividades |
title_short |
Matemática - Guía de contenidos y actividades |
title_full |
Matemática - Guía de contenidos y actividades |
title_fullStr |
Matemática - Guía de contenidos y actividades |
title_full_unstemmed |
Matemática - Guía de contenidos y actividades |
title_sort |
matemática - guía de contenidos y actividades |
publisher |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Curso de Ingreso |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3601 |
work_keys_str_mv |
AT izzosilvia matematicaguiadecontenidosyactividades AT mamonesilvia matematicaguiadecontenidosyactividades |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820530443059201 |