Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas
Introducción a la materia: La heterogeneidad de la población estudiantil universitaria, motiva un importante esfuerzo por parte de las instituciones y de los aspirantes a ingresar a ellas para intentar homogeneizar el punto de partida de sus estudios superiores. En un principio, la matemátic...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Curso de Ingreso
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3600 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-3600 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Matemática Mathematics Curso de Ingreso Join Course números reales real Numbers |
spellingShingle |
Matemática Mathematics Curso de Ingreso Join Course números reales real Numbers Izzo, Silvia Mamone, Silvia Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas |
topic_facet |
Matemática Mathematics Curso de Ingreso Join Course números reales real Numbers |
description |
Introducción a la materia:
La heterogeneidad de la población estudiantil universitaria, motiva un importante
esfuerzo por parte de las instituciones y de los aspirantes a ingresar a ellas para intentar
homogeneizar el punto de partida de sus estudios superiores.
En un principio, la matemática era aplicable exclusivamente a las ciencias exactas, pero hacia
principios de este siglo, con los progresos de la estadística y la teoría de probabilidades, la
matemática comenzó a salir de sus cauces tradicionales y se inicio su aplicación a las ciencias
del hombre: economía, sociología, psicología, biología, etc.
Es importante destacar, sin embargo, que la matemática útil en estas disciplinas no es la misma
que la matemática de la física.
En esos campos la matemática pierde exactitud pero gana en aplicabilidad.
Esta asignatura, por sus características, apela a las operaciones propias del pensamiento lógico-formal, al mismo tiempo que las incentiva. Por lo tanto su aprendizaje aporta no sólo los
instrumentos específicos que serán requeridos puntualmente por asignaturas paralelas y futuras,
sino que contribuye al desarrollo de la capacidad de organización y análisis de información,
operaciones que conducen a la producción de nuevo conocimiento. |
format |
Working Paper |
author |
Izzo, Silvia Mamone, Silvia |
author_facet |
Izzo, Silvia Mamone, Silvia |
author_sort |
Izzo, Silvia |
title |
Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas |
title_short |
Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas |
title_full |
Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas |
title_fullStr |
Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas |
title_full_unstemmed |
Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas |
title_sort |
matemática - guía de contenidos y actividades prácticas |
publisher |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Curso de Ingreso |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3600 |
work_keys_str_mv |
AT izzosilvia matematicaguiadecontenidosyactividadespracticas AT mamonesilvia matematicaguiadecontenidosyactividadespracticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820530439913475 |