Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas

Introducción a la materia: La heterogeneidad de la población estudiantil universitaria, motiva un importante esfuerzo por parte de las instituciones y de los aspirantes a ingresar a ellas para intentar homogeneizar el punto de partida de sus estudios superiores. En un principio, la matemátic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Izzo, Silvia, Mamone, Silvia
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Fascículos - Curso de Ingreso 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3600
Aporte de:
id I36-R142-123456789-3600
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Matemática
Mathematics
Curso de Ingreso
Join Course
números reales
real Numbers
spellingShingle Matemática
Mathematics
Curso de Ingreso
Join Course
números reales
real Numbers
Izzo, Silvia
Mamone, Silvia
Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas
topic_facet Matemática
Mathematics
Curso de Ingreso
Join Course
números reales
real Numbers
description Introducción a la materia: La heterogeneidad de la población estudiantil universitaria, motiva un importante esfuerzo por parte de las instituciones y de los aspirantes a ingresar a ellas para intentar homogeneizar el punto de partida de sus estudios superiores. En un principio, la matemática era aplicable exclusivamente a las ciencias exactas, pero hacia principios de este siglo, con los progresos de la estadística y la teoría de probabilidades, la matemática comenzó a salir de sus cauces tradicionales y se inicio su aplicación a las ciencias del hombre: economía, sociología, psicología, biología, etc. Es importante destacar, sin embargo, que la matemática útil en estas disciplinas no es la misma que la matemática de la física. En esos campos la matemática pierde exactitud pero gana en aplicabilidad. Esta asignatura, por sus características, apela a las operaciones propias del pensamiento lógico-formal, al mismo tiempo que las incentiva. Por lo tanto su aprendizaje aporta no sólo los instrumentos específicos que serán requeridos puntualmente por asignaturas paralelas y futuras, sino que contribuye al desarrollo de la capacidad de organización y análisis de información, operaciones que conducen a la producción de nuevo conocimiento.
format Working Paper
author Izzo, Silvia
Mamone, Silvia
author_facet Izzo, Silvia
Mamone, Silvia
author_sort Izzo, Silvia
title Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas
title_short Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas
title_full Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas
title_fullStr Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas
title_full_unstemmed Matemática - Guía de contenidos y actividades prácticas
title_sort matemática - guía de contenidos y actividades prácticas
publisher Universidad de Belgrano - Fascículos - Curso de Ingreso
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3600
work_keys_str_mv AT izzosilvia matematicaguiadecontenidosyactividadespracticas
AT mamonesilvia matematicaguiadecontenidosyactividadespracticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820530439913475