Marketing II - Guía de Trabajos Prácticos

En distintos momentos y circunstancias de la vida de una empresa (incluso antes de conformarse como tal) se hace necesario reunir en un documento único todos los aspectos de un proyecto. Puede ser para su aprobación por superiores dentro de la misma organización, para conseguir inversionista...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carponi Flores, Juan C.
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Licenciatura en Administración - Licenciatura en Comercialización 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3554
Aporte de:
Descripción
Sumario:En distintos momentos y circunstancias de la vida de una empresa (incluso antes de conformarse como tal) se hace necesario reunir en un documento único todos los aspectos de un proyecto. Puede ser para su aprobación por superiores dentro de la misma organización, para conseguir inversionistas, para respaldar un pedido de crédito, para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera, para interesar a un potencial socio, etc. Este documento es el Plan de negocios. Su realización, es decir, poner por escrito todos los aspectos que tienen que ver con el proyecto de forma coherente y ordenada, es un una herramienta de trabajo sumamente útil tanto para autoevaluar nuestra propuesta como también para “venderla”, ya que el éxito de un negocio no depende sólo de una buena idea sino también de que se pueda demostrar su factibilidad y presentarlo en forma atractiva. A su vez, una vez puesto en marcha el proyecto, es deseable que el Plan de negocios sea una guía para los responsables del mismo. Dentro de esta hoja de ruta que debería ser el Plan de negocios se incluye el Plan de marketing, en el cual se explicitan las variables estratégicas y tácticas elegidas para alcanzar los objetivos de la compañía planteados en el Plan de negocios).