Marketing II - Guía de Trabajos Prácticos
En distintos momentos y circunstancias de la vida de una empresa (incluso antes de conformarse como tal) se hace necesario reunir en un documento único todos los aspectos de un proyecto. Puede ser para su aprobación por superiores dentro de la misma organización, para conseguir inversionista...
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Autor principal: | |
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Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Licenciatura en Administración - Licenciatura en Comercialización
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3554 |
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Economía Administración Marketing Decisión Negocios Servicios Servucción Precios Economy Management Marketing Decision Business Services Servuction Prices Carponi Flores, Juan C. Marketing II - Guía de Trabajos Prácticos |
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En distintos momentos y circunstancias de la vida de una empresa
(incluso antes de conformarse como tal) se hace necesario reunir en un
documento único todos los aspectos de un proyecto. Puede ser para su
aprobación por superiores dentro de la misma organización, para conseguir
inversionistas, para respaldar un pedido de crédito, para conseguir una
licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera, para interesar
a un potencial socio, etc.
Este documento es el Plan de negocios. Su realización, es decir, poner
por escrito todos los aspectos que tienen que ver con el proyecto de forma
coherente y ordenada, es un una herramienta de trabajo sumamente útil
tanto para autoevaluar nuestra propuesta como también para “venderla”,
ya que el éxito de un negocio no depende sólo de una buena idea sino
también de que se pueda demostrar su factibilidad y presentarlo en forma
atractiva. A su vez, una vez puesto en marcha el proyecto, es deseable que
el Plan de negocios sea una guía para los responsables del mismo.
Dentro de esta hoja de ruta que debería ser el Plan de negocios se
incluye el Plan de marketing, en el cual se explicitan las variables
estratégicas y tácticas elegidas para alcanzar los objetivos de la compañía
planteados en el Plan de negocios). |
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Carponi Flores, Juan C. |
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