Historia del Diseño de Interiores 2 - Segundo neoclásico: Regency - Sheraton - Hope - Neogótico - Nº 13
SEGUNDO NEOCLÁSICO: REGENCY El rey Jorge III, afectado por un desorden mental, no siendo dueño de sus actos, dejó en 1811 el trono a su hijo, quien ejerció la regencia hasta 1820, en que al morir el rey, su padre, ocupó el trono con el nombre de Jorge IV (1820-1830). El período de la regencia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Diseño de Interiores
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3495 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-3495 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
neoclásico Regency neoclassical Sheraton Neogótico history historia Diseño de Interiores Interior Design |
spellingShingle |
neoclásico Regency neoclassical Sheraton Neogótico history historia Diseño de Interiores Interior Design Altamiranda, Nora Alba Historia del Diseño de Interiores 2 - Segundo neoclásico: Regency - Sheraton - Hope - Neogótico - Nº 13 |
topic_facet |
neoclásico Regency neoclassical Sheraton Neogótico history historia Diseño de Interiores Interior Design |
description |
SEGUNDO NEOCLÁSICO: REGENCY
El rey Jorge III, afectado por un desorden mental, no siendo dueño de sus actos, dejó en 1811
el trono a su hijo, quien ejerció la regencia hasta 1820, en que al morir el rey, su padre, ocupó el
trono con el nombre de Jorge IV (1820-1830).
El período de la regencia y el reinado, estuvo unido a las guerras napoleónicas, internamente
se evitó una nueva guerra civil, dando la emancipación a los católicos y preocupándose por el
aumento de mercados a la industria y comercio británicos.
Aunque, prácticamente, toda Europa aceptó el estilo Imperio, conservando en algunos casos,
influencias anteriores, pero hubo una excepción: Inglaterra.
Estaba aferrada a su tradición y en lucha abierta contra Napoleón, por lo tanto, continuó
desarrollando sus estilos característicos, sin deshacerse de las influencias de la época Reina Ana.
Conservando coquillas, soles, abanicos, cuernos de la abundancia, guirnaldas, pequeñas
coronas, etc. También se usaban las tallas en bajorrelieve y se empleaban marqueterías de maderas
claras sobre fondos de caoba.
Sin embargo, al desarrollarse el estilo empezaron a aparecer las líneas rectas y las esquinas
cuadradas, se redujo el empleo de curvas y de esta forma se inició la introducción del segundo
neoclásico en Inglaterra |
format |
Working Paper |
author |
Altamiranda, Nora Alba |
author_facet |
Altamiranda, Nora Alba |
author_sort |
Altamiranda, Nora Alba |
title |
Historia del Diseño de Interiores 2 - Segundo neoclásico: Regency - Sheraton - Hope - Neogótico - Nº 13 |
title_short |
Historia del Diseño de Interiores 2 - Segundo neoclásico: Regency - Sheraton - Hope - Neogótico - Nº 13 |
title_full |
Historia del Diseño de Interiores 2 - Segundo neoclásico: Regency - Sheraton - Hope - Neogótico - Nº 13 |
title_fullStr |
Historia del Diseño de Interiores 2 - Segundo neoclásico: Regency - Sheraton - Hope - Neogótico - Nº 13 |
title_full_unstemmed |
Historia del Diseño de Interiores 2 - Segundo neoclásico: Regency - Sheraton - Hope - Neogótico - Nº 13 |
title_sort |
historia del diseño de interiores 2 - segundo neoclásico: regency - sheraton - hope - neogótico - nº 13 |
publisher |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Diseño de Interiores |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3495 |
work_keys_str_mv |
AT altamirandanoraalba historiadeldisenodeinteriores2segundoneoclasicoregencysheratonhopeneogoticono13 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820530279481344 |