Comunicación - Comunicación institucional y relaciones con la prensa

Introducción    El presente cuadernillo tiene como objetivo principal introducir los conceptos básicos de la  Teoría  de  la  Comunicación  Humana,  conceptos  que  permitirán  comprender  los  factores  fundamentales  de  las  relaciones  interpersonales  en  su  medio  ambiente  natural,  soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Isoardi, María Esther
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico - Licenciatura en Diseño de Indumentaria 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3455
Aporte de:
id I36-R142-123456789-3455
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Comunicacion
Communication
Diseño Gráfico
graphic design
Diseño de Indumentaria
Fashion Design
spellingShingle Comunicacion
Communication
Diseño Gráfico
graphic design
Diseño de Indumentaria
Fashion Design
Isoardi, María Esther
Comunicación - Comunicación institucional y relaciones con la prensa
topic_facet Comunicacion
Communication
Diseño Gráfico
graphic design
Diseño de Indumentaria
Fashion Design
description Introducción    El presente cuadernillo tiene como objetivo principal introducir los conceptos básicos de la  Teoría  de  la  Comunicación  Humana,  conceptos  que  permitirán  comprender  los  factores  fundamentales  de  las  relaciones  interpersonales  en  su  medio  ambiente  natural,  social  y  cultural.  Por  otra  parte,  en  la  actualidad  las  organizaciones  deben  gestionar  de  manera  eficiente la comunicación, tanto interna como externa, considerando un contexto sociocultural  hegemonizado por los medios de comunicación de masas, que definen las coordenadas de la  imagen y la identidad de las Instituciones, tanto públicas como privadas.    Un manejo adecuado de la comunicación al interior de una organización requiere comprender  las características fundamentales del proceso de comunicación interpersonal. Es por esto que  en la primera parte se desarrolla un modelo de comunicación, con sus elementos, fases y  funciones,  contextualizado  en  un  medio  ambiente  social  y  cultural.  Este  enfoque  se  complementa  con  una  descripción  de  las  características  fundamentales  de  los  medios  de  comunicación  de  masas  tradicionales  y  sus  efectos  sobre  la  opinión  pública,  incluyendo  internet como medio emergente, y su impacto en la vida de las personas, de las organizaciones  y de las comunidades.    Comprender la íntima relación que existe entre las condiciones culturales y sociales y los  modos que asume la comunicación interpersonal es fundamental para comprender que cada  organización tiene la comunicación que es  capaz de establecer. Gestionar la comunicación  implica entenderla como una variable estratégica al servicio de los objetivos fundamentales de  la Institución.     La segunda parte de este material se focaliza en la comunicación de la organización, en sus dos  dimensiones:  comunicación  interna  y  comunicación  externa.  Se  describen  las  diferentes  herramientas para la gestión del flujo comunicacional interno y, en relación con la comunidad,  la utilización de los medios de difusión de manera racional y profesional, teniendo en cuenta  que ellos son los mediadores entre la Institución y la sociedad. 
format Working Paper
author Isoardi, María Esther
author_facet Isoardi, María Esther
author_sort Isoardi, María Esther
title Comunicación - Comunicación institucional y relaciones con la prensa
title_short Comunicación - Comunicación institucional y relaciones con la prensa
title_full Comunicación - Comunicación institucional y relaciones con la prensa
title_fullStr Comunicación - Comunicación institucional y relaciones con la prensa
title_full_unstemmed Comunicación - Comunicación institucional y relaciones con la prensa
title_sort comunicación - comunicación institucional y relaciones con la prensa
publisher Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico - Licenciatura en Diseño de Indumentaria
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3455
work_keys_str_mv AT isoardimariaesther comunicacioncomunicacioninstitucionalyrelacionesconlaprensa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820530205032450