Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano II

1. A- OBJETIVOS: • Adquirir la terminología neurobiológica • Conocer el sistema endócrino • Comprender los procesos sensoriomotores, perceptivos, cognitivos, afectivos y motivacionales en modelos experimentales y en el humano. • Comprender la anatomíafisiología del sistema genital masculino y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aldana Marcos, Hernán Javier, Bertone, Matías, Espada, Elena, Vuelta, Beatriz, Acuña, Francisco
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología 2014
Materias:
SMD
Luz
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3224
Aporte de:
id I36-R142-123456789-3224
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Bases
Background
Comportamiento
Behavior
Humano
Human
Sistemas moduladores Difusos
Modulators Fuzzy Systems
SMD
Hormonas
Hormones
Glándulas Endocrinas
Endocrine Glands
Sistema somatoestésico
Somatoestésico System
Sistema Somatosensitivo
Somatosensitivo System
Sensibilidad somática
Somatic Sensitivity
Vision
Luz
Light
Sistema auditivo
Auditory System
Sistema Vestibular
Vestibular System
Sentidos Quimicos
Chemical Senses
Sistema Sensoriomotor
Sensorimotor System
Conducta Sexual
Sexual Behavior
Vigilia
Vigil
Sueño
Sleep
Memoria
Memory
Amnesia
Aprendizaje
Learning
Emociones
Emotions
Violencia
Violence
Congnicion
Cognition
Lenguaje
Language
spellingShingle Bases
Background
Comportamiento
Behavior
Humano
Human
Sistemas moduladores Difusos
Modulators Fuzzy Systems
SMD
Hormonas
Hormones
Glándulas Endocrinas
Endocrine Glands
Sistema somatoestésico
Somatoestésico System
Sistema Somatosensitivo
Somatosensitivo System
Sensibilidad somática
Somatic Sensitivity
Vision
Luz
Light
Sistema auditivo
Auditory System
Sistema Vestibular
Vestibular System
Sentidos Quimicos
Chemical Senses
Sistema Sensoriomotor
Sensorimotor System
Conducta Sexual
Sexual Behavior
Vigilia
Vigil
Sueño
Sleep
Memoria
Memory
Amnesia
Aprendizaje
Learning
Emociones
Emotions
Violencia
Violence
Congnicion
Cognition
Lenguaje
Language
Aldana Marcos, Hernán Javier
Bertone, Matías
Espada, Elena
Vuelta, Beatriz
Acuña, Francisco
Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano II
topic_facet Bases
Background
Comportamiento
Behavior
Humano
Human
Sistemas moduladores Difusos
Modulators Fuzzy Systems
SMD
Hormonas
Hormones
Glándulas Endocrinas
Endocrine Glands
Sistema somatoestésico
Somatoestésico System
Sistema Somatosensitivo
Somatosensitivo System
Sensibilidad somática
Somatic Sensitivity
Vision
Luz
Light
Sistema auditivo
Auditory System
Sistema Vestibular
Vestibular System
Sentidos Quimicos
Chemical Senses
Sistema Sensoriomotor
Sensorimotor System
Conducta Sexual
Sexual Behavior
Vigilia
Vigil
Sueño
Sleep
Memoria
Memory
Amnesia
Aprendizaje
Learning
Emociones
Emotions
Violencia
Violence
Congnicion
Cognition
Lenguaje
Language
format Learning Object
author Aldana Marcos, Hernán Javier
Bertone, Matías
Espada, Elena
Vuelta, Beatriz
Acuña, Francisco
author_facet Aldana Marcos, Hernán Javier
Bertone, Matías
Espada, Elena
Vuelta, Beatriz
Acuña, Francisco
author_sort Aldana Marcos, Hernán Javier
title Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano II
title_short Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano II
title_full Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano II
title_fullStr Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano II
title_full_unstemmed Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano II
title_sort bases biológicas y neurológicas del comportamiento humano ii
publisher Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3224
work_keys_str_mv AT aldanamarcoshernanjavier basesbiologicasyneurologicasdelcomportamientohumanoii
AT bertonematias basesbiologicasyneurologicasdelcomportamientohumanoii
AT espadaelena basesbiologicasyneurologicasdelcomportamientohumanoii
AT vueltabeatriz basesbiologicasyneurologicasdelcomportamientohumanoii
AT acunafrancisco basesbiologicasyneurologicasdelcomportamientohumanoii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529847468032
description 1. A- OBJETIVOS: • Adquirir la terminología neurobiológica • Conocer el sistema endócrino • Comprender los procesos sensoriomotores, perceptivos, cognitivos, afectivos y motivacionales en modelos experimentales y en el humano. • Comprender la anatomíafisiología del sistema genital masculino y femenino • Comprenderla fisiología de los ritmos biológicos. B- OBJETIVOS DETALLADOS: OBJETIVOS GENERALES • Valorar el conocimiento de las ciencias como soporte fundamental de la formación del Psicólogo para la comprensión del comportamiento humano. • Valorar el conocimiento de las ciencias como soporte fundamental de la formación del Psicólogo para la comprensión de las causas, mecanismos y efectos de las alteraciones del comportamiento humano. • Facilitar la comprensión de los aspectos moleculares y biológicos de la vida. • Desarrollar una visión integradora en el estudiante de psicología que vincule el conocimiento biológico-neurológico-embriológico con el psíquico. • Valorar, respetar y apasionarse con los fenómenos biológicos que participan en nuestros comportamientos. • Despertar el interés y curiosidad sobre el funcionamiento del sistema nervioso así como por la investigación en neurociencias. • Aprender a describir con sencillez la fisiología del cuerpo y sus trastornos para poder explicarlos a todos los que los necesiten. • Respetar el pluralismo académico, político y religioso en el tratamiento de todos los temas de la materia • Comprender la importancia del trabajo interdisciplinario en la formación del Psicólogo. • Promover la participación en las clases teóricas. • Abrir la mente al conocimiento. • Cuestionar la posibilidad de que la mente esté más allá del cerebro y del propio cuerpo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Adquirir la terminología neurobiológica • Comprender la modulación de la actividad cerebral • Conocer cómo interfiere el sistema endócrino en el comportamiento • Comprender los componentes que participan en el proceso sensitivo. • Comprender la neuropsicología de los procesos sensoriales. • Relacionar los conocimientos neuropsicológicos con las alteraciones de la patología psicológica • Comprender la neuropsicología de los procesos sensoriomotores, perceptivos, cognitivos, afectivos y motivacionales en modelos experimentales y mediante la aplicación de las técnicas actuales de imágenes estructurales y funcionales del cerebro humano. • Comprender la anatomo-fisiología del sistema somatoestésico y como nos influye en la vida diaria. • Comprender la anatomo-fisiología del sistema visual y como nos influye en la vida diaria. • Conocer algunas agnosias relacionadas con el sistema visual. • Comprender la anatomo-fisiología del sistema vestibulocolclear y como nos influye en la vida diaria. • Comprender la anatomo-fisiología de los sentidos químicos: olfato, gusto, vomeronasal y sentido químico común y como nos influyen en la vida diaria. • Comprender los principios funcionales del sistema sensoriomotor y como nos influye en la vida diaria. • Conocer las características de los diferentes sistemas moduladores difusos y su influencia en la actividad cerebral. • Estudiar y comprender la anatomía del sistema genital masculino y femenino con el fin de mejorar nuestras relaciones interpersonales y enseñar a los demás que el sexo no debe ser un tema TABU. • Comprender las bases biológicas de la diferenciación sexual. • Conocer las bases biológicas del acto sexual. • Conocer las bases neuroanatómicas y las funciones de los ritmos biológicos. • Comprender las posibles funciones del sueño y la vigilia. Conocer las bases neuroanatómicas de estos procesos biológicos. • Comprender el fenómeno de la memoria, aprendizaje y atención y analizar los posibles sitios anatómicos involucrados en estas funciones. • Analizar y comprender las diferentes teorías de las emociones. • Comprender los posibles sustratos neuroanatómicos participantes en la emoción y cognición. • Conocer como participa en las emociones el sistema vegetativo o autónomo. • Comprender el fenómeno de estrés e intentar que no nos quite ni afecte la vida. • Comprender las bases anatomo-funcionales del lenguaje. • Conocer las investigaciones sobre los campos mórficos y la mente expandida (telepatía, precognición y visión a distancia) al menos con la intención de abrir nuestras mentes a los misterios que nos rodean.