Sistemas Legales Contemporáneos
PALABRAS PRELIMINARES A nuestros Alumnos. Los presentes fascículos, destinados a los alumnos de la cátedra de “Sistemas Legales Contemporáneos”, disciplina en la cual ejercemos nuestra acción docente, se han gestado como resultado de una concepción de educación, de una forma de pensar la enseñ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Abogacía
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3208 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-3208 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Sistemas Legales Abogacía Sistemas Legales Contemporáneos advocacy Contemporary Legal Systems Legal systems |
spellingShingle |
Sistemas Legales Abogacía Sistemas Legales Contemporáneos advocacy Contemporary Legal Systems Legal systems Casal, Patricia Marcela Sistemas Legales Contemporáneos |
topic_facet |
Sistemas Legales Abogacía Sistemas Legales Contemporáneos advocacy Contemporary Legal Systems Legal systems |
description |
PALABRAS PRELIMINARES
A nuestros Alumnos.
Los presentes fascículos, destinados a los alumnos de la cátedra de “Sistemas Legales
Contemporáneos”, disciplina en la cual ejercemos nuestra acción docente, se han gestado
como resultado de una concepción de educación, de una forma de pensar la enseñanza y el
aprendizaje.
Es innegable que detrás de cada acción educadora subyace una concepción de
aprendizaje que condiciona la acción pedagógica y por lo tanto las estrategias y técnicas de
enseñanza.
Pensado para nuestros alumnos, a manera introductoria, no podemos omitir dirigirnos a
ellos a fin de explicitarles las razones que lo inspiran.
Los planes de estudio y los programas de las asignaturas contienen el qué se enseña, mas
no podemos ignorar, por tener igual trascendencia, el cómo y el para qué se enseña.
Somos partícipes de la concepción de educación que visualiza el aprendizaje como
proceso, donde quien aprende no es un depositario de conocimiento sino un verdadero
constructor del mismo. Así concebido, como proceso dinámico y permanente que se da en
todas las áreas de la personalidad, implica una intensa actividad por parte del alumno, de
quien depende, en última instancia, la construcción del conocimiento.
El aprendizaje es un proceso dinámico porque se caracteriza por avances y retrocesos.
Es permanente porque todo ser humano continúa aprendiendo a lo largo de toda su vida, en
cada momento o acto. Se da en todas las áreas de la personalidad, lo que implica que la
persona en su integridad se encuentra comprometida en el proceso de aprendizaje.
Coherente con lo expresado y sin negar la importancia de la clase expositiva,
entendemos que por más clara, didáctica y ordenada que sea nuestra exposición en el aula,
ésta no basta para que quien escucha adquiera conocimiento. Se requiere de búsqueda
personal, de una actitud participativa. |
format |
Working Paper |
author |
Casal, Patricia Marcela |
author_facet |
Casal, Patricia Marcela |
author_sort |
Casal, Patricia Marcela |
title |
Sistemas Legales Contemporáneos |
title_short |
Sistemas Legales Contemporáneos |
title_full |
Sistemas Legales Contemporáneos |
title_fullStr |
Sistemas Legales Contemporáneos |
title_full_unstemmed |
Sistemas Legales Contemporáneos |
title_sort |
sistemas legales contemporáneos |
publisher |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Abogacía |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3208 |
work_keys_str_mv |
AT casalpatriciamarcela sistemaslegalescontemporaneos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529820205058 |