Sistemas Legales Contemporáneos

PALABRAS PRELIMINARES A nuestros Alumnos. Los presentes fascículos, destinados a los alumnos de la cátedra de “Sistemas Legales Contemporáneos”, disciplina en la cual ejercemos nuestra acción docente, se han gestado como resultado de una concepción de educación, de una forma de pensar la enseñ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casal, Patricia Marcela
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Abogacía 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3208
Aporte de:
id I36-R142-123456789-3208
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Sistemas Legales
Abogacía
Sistemas Legales Contemporáneos
advocacy
Contemporary Legal Systems
Legal systems
spellingShingle Sistemas Legales
Abogacía
Sistemas Legales Contemporáneos
advocacy
Contemporary Legal Systems
Legal systems
Casal, Patricia Marcela
Sistemas Legales Contemporáneos
topic_facet Sistemas Legales
Abogacía
Sistemas Legales Contemporáneos
advocacy
Contemporary Legal Systems
Legal systems
description PALABRAS PRELIMINARES A nuestros Alumnos. Los presentes fascículos, destinados a los alumnos de la cátedra de “Sistemas Legales Contemporáneos”, disciplina en la cual ejercemos nuestra acción docente, se han gestado como resultado de una concepción de educación, de una forma de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Es innegable que detrás de cada acción educadora subyace una concepción de aprendizaje que condiciona la acción pedagógica y por lo tanto las estrategias y técnicas de enseñanza. Pensado para nuestros alumnos, a manera introductoria, no podemos omitir dirigirnos a ellos a fin de explicitarles las razones que lo inspiran. Los planes de estudio y los programas de las asignaturas contienen el qué se enseña, mas no podemos ignorar, por tener igual trascendencia, el cómo y el para qué se enseña. Somos partícipes de la concepción de educación que visualiza el aprendizaje como proceso, donde quien aprende no es un depositario de conocimiento sino un verdadero constructor del mismo. Así concebido, como proceso dinámico y permanente que se da en todas las áreas de la personalidad, implica una intensa actividad por parte del alumno, de quien depende, en última instancia, la construcción del conocimiento. El aprendizaje es un proceso dinámico porque se caracteriza por avances y retrocesos. Es permanente porque todo ser humano continúa aprendiendo a lo largo de toda su vida, en cada momento o acto. Se da en todas las áreas de la personalidad, lo que implica que la persona en su integridad se encuentra comprometida en el proceso de aprendizaje. Coherente con lo expresado y sin negar la importancia de la clase expositiva, entendemos que por más clara, didáctica y ordenada que sea nuestra exposición en el aula, ésta no basta para que quien escucha adquiera conocimiento. Se requiere de búsqueda personal, de una actitud participativa.
format Working Paper
author Casal, Patricia Marcela
author_facet Casal, Patricia Marcela
author_sort Casal, Patricia Marcela
title Sistemas Legales Contemporáneos
title_short Sistemas Legales Contemporáneos
title_full Sistemas Legales Contemporáneos
title_fullStr Sistemas Legales Contemporáneos
title_full_unstemmed Sistemas Legales Contemporáneos
title_sort sistemas legales contemporáneos
publisher Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Abogacía
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3208
work_keys_str_mv AT casalpatriciamarcela sistemaslegalescontemporaneos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529820205058