Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas
OBJETIVOS DE LA MATERIA Preparar al alumno con criterios amplios para la determina-ción de precios que conjuguen las herramientas teórico prác-ticas existentes y técnicas de avanzada en la materia. Esta alternativa plantea un marco apropiado para la toma rápida de decisiones ante contextos cambia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Licenciatura en Comercialización - Tecnicatura en Comercio Exterior - Tecnicatura en Pequeña y Mediana Empresa
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3189 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-3189 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Economía Comercialización Comercio Exterior Precios Estrategia Administración Economy Marketing Foreign trade Prices Strategy Administration |
spellingShingle |
Economía Comercialización Comercio Exterior Precios Estrategia Administración Economy Marketing Foreign trade Prices Strategy Administration Nicolás, Ernesto M. R. Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas |
topic_facet |
Economía Comercialización Comercio Exterior Precios Estrategia Administración Economy Marketing Foreign trade Prices Strategy Administration |
description |
OBJETIVOS DE LA MATERIA
Preparar al alumno con criterios amplios para la determina-ción de precios que conjuguen las herramientas teórico prác-ticas existentes y técnicas de avanzada en la materia. Esta
alternativa plantea un marco apropiado para la toma rápida
de decisiones ante contextos cambiantes en términos de
eficiencia y eficacia. La globalización de los mercados plan-tea al profesional de Marketing día a día nuevos desafíos.
Por tal motivo, las escuelas tradicionales de determinación
de precios, no bastan para tomar decisiones acertadas.
Aquí nace nuestro planteo de la materia, este condensa una
visión integrada de aspectos macroeconómicos (externos a
toda organización), aspectos focales de competencia y mer-cado, los cuales no serán medidos solamente con la utiliza-ción de la microeconomía
tradicional sino con aspectos puntuales de la teoría del aná-lisis de valor aplicada a la determinación del precio.
La organización y su evolución es otro punto de gran impor-tancia por tal motivo cualquier estructura base para la de-terminación del precio deberá iniciarse con el análisis del
presupuesto (económico y financiero) y los cuadros de si-tuación patrimonial (balance) y cuadros económicos (esta-dos de resultados) que soportan al manejo de los resulta-dos visibles de una empresa. |
format |
Working Paper |
author |
Nicolás, Ernesto M. R. |
author_facet |
Nicolás, Ernesto M. R. |
author_sort |
Nicolás, Ernesto M. R. |
title |
Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas |
title_short |
Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas |
title_full |
Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas |
title_fullStr |
Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas |
title_full_unstemmed |
Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas |
title_sort |
política de precios. guía de prácticos y pautas bilbiográficas |
publisher |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Licenciatura en Comercialización - Tecnicatura en Comercio Exterior - Tecnicatura en Pequeña y Mediana Empresa |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3189 |
work_keys_str_mv |
AT nicolasernestomr politicadepreciosguiadepracticosypautasbilbiograficas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529804476416 |