Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas

OBJETIVOS DE LA MATERIA Preparar al alumno con criterios amplios para la determina-ción de precios que conjuguen las herramientas teórico prác-ticas existentes y técnicas de avanzada en la materia. Esta alternativa plantea un marco apropiado para la toma rápida de decisiones ante contextos cambia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nicolás, Ernesto M. R.
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Licenciatura en Comercialización - Tecnicatura en Comercio Exterior - Tecnicatura en Pequeña y Mediana Empresa 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3189
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:OBJETIVOS DE LA MATERIA Preparar al alumno con criterios amplios para la determina-ción de precios que conjuguen las herramientas teórico prác-ticas existentes y técnicas de avanzada en la materia. Esta alternativa plantea un marco apropiado para la toma rápida de decisiones ante contextos cambiantes en términos de eficiencia y eficacia. La globalización de los mercados plan-tea al profesional de Marketing día a día nuevos desafíos. Por tal motivo, las escuelas tradicionales de determinación de precios, no bastan para tomar decisiones acertadas. Aquí nace nuestro planteo de la materia, este condensa una visión integrada de aspectos macroeconómicos (externos a toda organización), aspectos focales de competencia y mer-cado, los cuales no serán medidos solamente con la utiliza-ción de la microeconomía tradicional sino con aspectos puntuales de la teoría del aná-lisis de valor aplicada a la determinación del precio. La organización y su evolución es otro punto de gran impor-tancia por tal motivo cualquier estructura base para la de-terminación del precio deberá iniciarse con el análisis del presupuesto (económico y financiero) y los cuadros de si-tuación patrimonial (balance) y cuadros económicos (esta-dos de resultados) que soportan al manejo de los resulta-dos visibles de una empresa.