Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas

OBJETIVOS DE LA MATERIA Preparar al alumno con criterios amplios para la determina-ción de precios que conjuguen las herramientas teórico prác-ticas existentes y técnicas de avanzada en la materia. Esta alternativa plantea un marco apropiado para la toma rápida de decisiones ante contextos cambia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nicolás, Ernesto M. R.
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Licenciatura en Comercialización - Tecnicatura en Comercio Exterior - Tecnicatura en Pequeña y Mediana Empresa 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3189
Aporte de:
id I36-R142-123456789-3189
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Economía
Comercialización
Comercio Exterior
Precios
Estrategia
Administración
Economy
Marketing
Foreign trade
Prices
Strategy
Administration
spellingShingle Economía
Comercialización
Comercio Exterior
Precios
Estrategia
Administración
Economy
Marketing
Foreign trade
Prices
Strategy
Administration
Nicolás, Ernesto M. R.
Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas
topic_facet Economía
Comercialización
Comercio Exterior
Precios
Estrategia
Administración
Economy
Marketing
Foreign trade
Prices
Strategy
Administration
description OBJETIVOS DE LA MATERIA Preparar al alumno con criterios amplios para la determina-ción de precios que conjuguen las herramientas teórico prác-ticas existentes y técnicas de avanzada en la materia. Esta alternativa plantea un marco apropiado para la toma rápida de decisiones ante contextos cambiantes en términos de eficiencia y eficacia. La globalización de los mercados plan-tea al profesional de Marketing día a día nuevos desafíos. Por tal motivo, las escuelas tradicionales de determinación de precios, no bastan para tomar decisiones acertadas. Aquí nace nuestro planteo de la materia, este condensa una visión integrada de aspectos macroeconómicos (externos a toda organización), aspectos focales de competencia y mer-cado, los cuales no serán medidos solamente con la utiliza-ción de la microeconomía tradicional sino con aspectos puntuales de la teoría del aná-lisis de valor aplicada a la determinación del precio. La organización y su evolución es otro punto de gran impor-tancia por tal motivo cualquier estructura base para la de-terminación del precio deberá iniciarse con el análisis del presupuesto (económico y financiero) y los cuadros de si-tuación patrimonial (balance) y cuadros económicos (esta-dos de resultados) que soportan al manejo de los resulta-dos visibles de una empresa.
format Working Paper
author Nicolás, Ernesto M. R.
author_facet Nicolás, Ernesto M. R.
author_sort Nicolás, Ernesto M. R.
title Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas
title_short Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas
title_full Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas
title_fullStr Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas
title_full_unstemmed Política de Precios. Guía de Prácticos y Pautas bilbiográficas
title_sort política de precios. guía de prácticos y pautas bilbiográficas
publisher Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Licenciatura en Comercialización - Tecnicatura en Comercio Exterior - Tecnicatura en Pequeña y Mediana Empresa
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3189
work_keys_str_mv AT nicolasernestomr politicadepreciosguiadepracticosypautasbilbiograficas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529804476416