Gestión Empresarial

I-OBJETIVOS: Objetivos generales: • Desarrollar el pensamiento crítico • Fomentar el trabajo en equipo • Adquirir el vocabulario específico de la materia. • Mejorar las habilidades de comunicación. • Ampliar las habilidades de relación interpersonal. • Trabajar en como emitir una opinión, rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berasaluce, Norberto
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Producción y dirección de TV, cine y radio 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3117
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:I-OBJETIVOS: Objetivos generales: • Desarrollar el pensamiento crítico • Fomentar el trabajo en equipo • Adquirir el vocabulario específico de la materia. • Mejorar las habilidades de comunicación. • Ampliar las habilidades de relación interpersonal. • Trabajar en como emitir una opinión, recibir una critica o un cumplido profesional. • Mejorar las habilidades de redacción y presentación de informes gerenciales • Desarrollar presentaciones de power point. • Crear el hábito de adquirir el conocimiento de las fuentes (bibliografía autorizada). • Tomar de decisiones con la información disponible y a menudo incompleta. • Simular situaciones reales de la empresa y la vida profesional en la clase, para luego llevarlas a la vida laboral real. • Mejorar su habilidad de comunicación en inglés. Objetivos Específicos: • Manejar las variables precio, costo y utilidades dentro de la empresa en la cual se desarrolle. • Resolver situaciones concretas de toma de decisiones estratégicas y tácticas. • Crear, desarrollar e implementar exitosamente estrategias de acuerdo al contexto socioeconómico y organizacional. • Entender las diferentes estrategias que pueden implementarse teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto y las características de producto/ mercado donde se compite. • Relacionar los conceptos de la asignatura con los diferentes modelos de negocios propios de cada industria, región o facturación de la empresa. • Aplicar los diferentes métodos cuantitativos en las decisiones de gestión y gobierno de una organización. • Diagnosticar la situación patrimonial y financiera de una compañía, para sugerir e implementar un curso de acción o estrategia competitiva. • Desarrollarse como líder empresarial.