Arte Contemporaneo - Arte Povera
La postura del Arte Povera, es la de un modelo basado en valores pobres y marginales. Valores que se asocian a un alto grado de creatividad, espontaneidad y liberación e implican una recuperación de la inspiración, de la energía y de la ilusión convertida en utopía. De hecho, el arte povera p...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Working Paper |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Diseño de Interiores
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3094 |
| Aporte de: |
| id |
I36-R142-123456789-3094 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad de Belgrano |
| institution_str |
I-36 |
| repository_str |
R-142 |
| collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
| language |
Español |
| topic |
Arte Contemporaneo Arte Povera Contemporary Art Art arte Diseño de Interiores Interior Design |
| spellingShingle |
Arte Contemporaneo Arte Povera Contemporary Art Art arte Diseño de Interiores Interior Design Heredia, Mariana Arte Contemporaneo - Arte Povera |
| topic_facet |
Arte Contemporaneo Arte Povera Contemporary Art Art arte Diseño de Interiores Interior Design |
| description |
La postura del Arte Povera, es la de un modelo basado en valores
pobres y marginales. Valores que se asocian a un alto grado de
creatividad, espontaneidad y liberación e implican una recuperación
de la inspiración, de la energía y de la ilusión convertida en utopía.
De hecho, el arte povera puede considerarse como prolongación de la
objetualidad ligada a la estética del desperdicio, como un ready made
subtecnológico y romántico opuesto al hipertecnologismo de una
sociedad deshumanizada. Un ready made cercano a la tesis arte-vida
y postulador de una micro emotividad y de una nueva subjetividad.
Utilizan materiales que no importan su procedencia o su grado de
perdurabilidad (fuego, madera, carbón, etc.). Los cuales re-utiliza y
transforma, afirmando la energía creativa y la libertad del arte.
Trata de buscar otras sugestiones. Basadas no sólo en la
industrialización, aparente belleza o extrañeza del médium, sino
en la “pobreza” del mismo. “Pobre” en cuanto a carencia de cualquier
preciosismo comercial o estético cargado de connotaciones culturales.
Con esta postura trata de reivindicar la activación de los materiales
ante la pasividad que la cotidianidad les otorga, valorando su fluidez,
su elasticidad, su conductibilidad, su maleabilidad. Valorando y
exaltando “su capacidad azarosa e indeterminada de transformación”.
El artista povera se interesa por los elementos de la naturaleza
inanimada que adquirirán “calidad plástica” gracias a sus propiedades
físicas. |
| format |
Working Paper |
| author |
Heredia, Mariana |
| author_facet |
Heredia, Mariana |
| author_sort |
Heredia, Mariana |
| title |
Arte Contemporaneo - Arte Povera |
| title_short |
Arte Contemporaneo - Arte Povera |
| title_full |
Arte Contemporaneo - Arte Povera |
| title_fullStr |
Arte Contemporaneo - Arte Povera |
| title_full_unstemmed |
Arte Contemporaneo - Arte Povera |
| title_sort |
arte contemporaneo - arte povera |
| publisher |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Diseño de Interiores |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3094 |
| work_keys_str_mv |
AT herediamariana artecontemporaneoartepovera |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820529728978946 |