Introducción a los Sistemas de Información Turísticos. Amadeus

Las tecnologías de la información han revolucionado el panorama de los negocios en el mundo y, sin lugar a dudas, la industria del turismo no es la excepción. Existen dos factores que hacen al turismo potencialmente atractivo para el desarrollo de tecnologías. Por un lado, el turismo es una activ...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Greiner, Laura
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Tecnicatura en Agente de Viajes y Turismo 2014
Materias:
IT
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3092
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:Las tecnologías de la información han revolucionado el panorama de los negocios en el mundo y, sin lugar a dudas, la industria del turismo no es la excepción. Existen dos factores que hacen al turismo potencialmente atractivo para el desarrollo de tecnologías. Por un lado, el turismo es una actividad global que promociona y comercializa actividades lejos del lugar donde se encuentra el cliente y, por otro lado, al formar parte de una industria que involucra el ocio y el entretenimiento, necesita promocionarse a través de medios audiovisuales que resulten atractivos. La introducción de tecnologías permite mejorar la calidad del servicio que se ofrece. La nueva administración de las empresas turísticas está orientada al cliente. Los sistemas de información permiten a la empresa mantener registros de las preferencias de sus huéspedes y responder mejor a éstas en próximas ocasiones. En las empresas de servicio, también los pequeños detalles pueden ser muy importantes, el simple hecho de recordad algún gusto específico del cliente puede marcar la diferencia al mantener su preferencia por la empresa. El objetivo de esta unidad es proporcionar un panorama general del impacto que han tenido, en los últimos años las tecnologías de información en la industria del turismo, generando cambios significativos en la forma en que se ofrecen los servicios, en la interacción con los clientes y en la forma de operar de las empresas que conforman esta industria.