Las demandas de capacitación pedagógica de adscriptos y docentes universitarios

Para ingresar al ejercicio docente en los niveles educativos inicial, básico y medio, debe transitarse un itinerario de formación normalizado. Por lo tanto, la docencia como profesión se construye, principalmente, a partir de dos componentes -que se bien se encuentran entramados, pueden distin...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramallo, Milena, Propper, Flavia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3038
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:Para ingresar al ejercicio docente en los niveles educativos inicial, básico y medio, debe transitarse un itinerario de formación normalizado. Por lo tanto, la docencia como profesión se construye, principalmente, a partir de dos componentes -que se bien se encuentran entramados, pueden distinguirse para los fines analíticos en: a) teórico y b) práctico. En el caso de los docentes universitarios, la trayectoria de formación es principalmente de práctica profesional: la experticia es la habilitante para hacerse cargo de la formación de los alumnos.