Análisis de la aplicación de un sistema de actividad ad hoc para la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica

Nuestro proyecto de investigación aborda una de las problemáticas de la enseñanza universitaria: la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica (PHMAA). El marco teórico adoptado corresponde a la Psicología Histórico-Cultural. Es una investigación cualitativa, según el modelo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Colombo, María Elena, Curone, Gladys Nancy, Pabago, Gustavo, Sulle, Adriana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3014
Aporte de:
id I36-R142-123456789-3014
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Conocimiento
Universidades
Aptitud
Alfabetización académica
Knowledge
Universities
Fitness
Academic literacy
spellingShingle Conocimiento
Universidades
Aptitud
Alfabetización académica
Knowledge
Universities
Fitness
Academic literacy
Colombo, María Elena
Curone, Gladys Nancy
Pabago, Gustavo
Sulle, Adriana
Análisis de la aplicación de un sistema de actividad ad hoc para la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica
topic_facet Conocimiento
Universidades
Aptitud
Alfabetización académica
Knowledge
Universities
Fitness
Academic literacy
description Nuestro proyecto de investigación aborda una de las problemáticas de la enseñanza universitaria: la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica (PHMAA). El marco teórico adoptado corresponde a la Psicología Histórico-Cultural. Es una investigación cualitativa, según el modelo de investigación “estudio evolutivo del trabajo”que se realizó en contextos naturales de interacción áulica universitaria con un diseño longitudinal que abordó el estudio de los mismos grupos de alumnos en un lapso cuatrimestral para la misma cohorte 2006. La unidad de análisis escogida fue el “sistema de actividad áulico universitario”. Se trabajó con dos muestras: una para el sistema de actividad artificial ad hoc y otra para el sistema de actividad tradicional, las que fueron analizadas y comparadas. Se utilizaron artefactos mediadores dentro del sistema ad hoc para la PHMAA. En el presente artículo se exponen los resultados del análisis y la comparación de evaluaciones escritas de los alumnos de ambos grupos.
format Article
author Colombo, María Elena
Curone, Gladys Nancy
Pabago, Gustavo
Sulle, Adriana
author_facet Colombo, María Elena
Curone, Gladys Nancy
Pabago, Gustavo
Sulle, Adriana
author_sort Colombo, María Elena
title Análisis de la aplicación de un sistema de actividad ad hoc para la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica
title_short Análisis de la aplicación de un sistema de actividad ad hoc para la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica
title_full Análisis de la aplicación de un sistema de actividad ad hoc para la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica
title_fullStr Análisis de la aplicación de un sistema de actividad ad hoc para la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica
title_full_unstemmed Análisis de la aplicación de un sistema de actividad ad hoc para la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica
title_sort análisis de la aplicación de un sistema de actividad ad hoc para la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3014
work_keys_str_mv AT colombomariaelena analisisdelaaplicaciondeunsistemadeactividadadhocparalapromociondehabilidadesmetacognitivasdealfabetizacionacademica
AT curonegladysnancy analisisdelaaplicaciondeunsistemadeactividadadhocparalapromociondehabilidadesmetacognitivasdealfabetizacionacademica
AT pabagogustavo analisisdelaaplicaciondeunsistemadeactividadadhocparalapromociondehabilidadesmetacognitivasdealfabetizacionacademica
AT sulleadriana analisisdelaaplicaciondeunsistemadeactividadadhocparalapromociondehabilidadesmetacognitivasdealfabetizacionacademica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529666064388