Integración de Escenarios con el Léxico Extendido del Lenguaje en la elicitación de requerimientos * : Aplicación a un caso real.

La ingeniería de requerimientos es un área de estudio que apunta a mejorar la forma en que comprendemos y definimos sistemas de software complejos. Aunque el problema de cómo establecer sistemas no es nuevo, sólo recientemente la comunidad científica de computación, principalmente la comunidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hadad, Graciela, Kaplan, Gladys, Oliveros, Alejandro, Sampaio do Prado Leite, Julio Cesar
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Proyectos de Investigación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2999
Aporte de:
Descripción
Sumario:La ingeniería de requerimientos es un área de estudio que apunta a mejorar la forma en que comprendemos y definimos sistemas de software complejos. Aunque el problema de cómo establecer sistemas no es nuevo, sólo recientemente la comunidad científica de computación, principalmente la comunidad de ingeniería de software, comenzó a prestar especial atención a la tarea de definición de sistemas. La primera conferencia internacional sobre este tema fue en 1993 (RE 93) y en 1995 se realizó la primera reunión del grupo de trabajo IFIP 2.9 (Ingeniería de Requerimientos de Software). La ingeniería de software ha estado prestando demasiada atención a la modelización de productos, pero la ingeniería de requerimientos comenzó examinando los aspectos de la generación de requerimientos y su intrínseca dependencia de los aspectos sociales que rodean la construcción y que rodearán a la operación del software. Nuestro trabajo se centra en el uso de escenarios a lo largo del proceso de desarrollo desoftware, investigando cómo evolucionan los escenarios hasta las estrategias de testeo, lo cual es el tema principal del proyecto conjunto entre la PUC-Rio y la Universidad de Belgrano. Este artículo es nuestro primer resultado en la tarea de construcción de escenarios.