Integración de Escenarios con el Léxico Extendido del Lenguaje en la elicitación de requerimientos * : Aplicación a un caso real.

La ingeniería de requerimientos es un área de estudio que apunta a mejorar la forma en que comprendemos y definimos sistemas de software complejos. Aunque el problema de cómo establecer sistemas no es nuevo, sólo recientemente la comunidad científica de computación, principalmente la comunidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hadad, Graciela, Kaplan, Gladys, Oliveros, Alejandro, Sampaio do Prado Leite, Julio Cesar
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Proyectos de Investigación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2999
Aporte de:
id I36-R142-123456789-2999
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Escenarios
Léxico
elicitación
Elicitation
scenarios
lexicon
spellingShingle Escenarios
Léxico
elicitación
Elicitation
scenarios
lexicon
Hadad, Graciela
Kaplan, Gladys
Oliveros, Alejandro
Sampaio do Prado Leite, Julio Cesar
Integración de Escenarios con el Léxico Extendido del Lenguaje en la elicitación de requerimientos * : Aplicación a un caso real.
topic_facet Escenarios
Léxico
elicitación
Elicitation
scenarios
lexicon
description La ingeniería de requerimientos es un área de estudio que apunta a mejorar la forma en que comprendemos y definimos sistemas de software complejos. Aunque el problema de cómo establecer sistemas no es nuevo, sólo recientemente la comunidad científica de computación, principalmente la comunidad de ingeniería de software, comenzó a prestar especial atención a la tarea de definición de sistemas. La primera conferencia internacional sobre este tema fue en 1993 (RE 93) y en 1995 se realizó la primera reunión del grupo de trabajo IFIP 2.9 (Ingeniería de Requerimientos de Software). La ingeniería de software ha estado prestando demasiada atención a la modelización de productos, pero la ingeniería de requerimientos comenzó examinando los aspectos de la generación de requerimientos y su intrínseca dependencia de los aspectos sociales que rodean la construcción y que rodearán a la operación del software. Nuestro trabajo se centra en el uso de escenarios a lo largo del proceso de desarrollo desoftware, investigando cómo evolucionan los escenarios hasta las estrategias de testeo, lo cual es el tema principal del proyecto conjunto entre la PUC-Rio y la Universidad de Belgrano. Este artículo es nuestro primer resultado en la tarea de construcción de escenarios.
format Working Paper
author Hadad, Graciela
Kaplan, Gladys
Oliveros, Alejandro
Sampaio do Prado Leite, Julio Cesar
author_facet Hadad, Graciela
Kaplan, Gladys
Oliveros, Alejandro
Sampaio do Prado Leite, Julio Cesar
author_sort Hadad, Graciela
title Integración de Escenarios con el Léxico Extendido del Lenguaje en la elicitación de requerimientos * : Aplicación a un caso real.
title_short Integración de Escenarios con el Léxico Extendido del Lenguaje en la elicitación de requerimientos * : Aplicación a un caso real.
title_full Integración de Escenarios con el Léxico Extendido del Lenguaje en la elicitación de requerimientos * : Aplicación a un caso real.
title_fullStr Integración de Escenarios con el Léxico Extendido del Lenguaje en la elicitación de requerimientos * : Aplicación a un caso real.
title_full_unstemmed Integración de Escenarios con el Léxico Extendido del Lenguaje en la elicitación de requerimientos * : Aplicación a un caso real.
title_sort integración de escenarios con el léxico extendido del lenguaje en la elicitación de requerimientos * : aplicación a un caso real.
publisher Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Proyectos de Investigación
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2999
work_keys_str_mv AT hadadgraciela integraciondeescenariosconellexicoextendidodellenguajeenlaelicitacionderequerimientosaplicacionauncasoreal
AT kaplangladys integraciondeescenariosconellexicoextendidodellenguajeenlaelicitacionderequerimientosaplicacionauncasoreal
AT oliverosalejandro integraciondeescenariosconellexicoextendidodellenguajeenlaelicitacionderequerimientosaplicacionauncasoreal
AT sampaiodopradoleitejuliocesar integraciondeescenariosconellexicoextendidodellenguajeenlaelicitacionderequerimientosaplicacionauncasoreal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529650335747