Integración de Escenarios con el Léxico Extendido del Lenguaje en la elicitación de requerimientos * : Aplicación a un caso real.

La ingeniería de requerimientos es un área de estudio que apunta a mejorar la forma en que comprendemos y definimos sistemas de software complejos. Aunque el problema de cómo establecer sistemas no es nuevo, sólo recientemente la comunidad científica de computación, principalmente la comunidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hadad, Graciela, Kaplan, Gladys, Oliveros, Alejandro, Sampaio do Prado Leite, Julio Cesar
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Proyectos de Investigación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2999
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:La ingeniería de requerimientos es un área de estudio que apunta a mejorar la forma en que comprendemos y definimos sistemas de software complejos. Aunque el problema de cómo establecer sistemas no es nuevo, sólo recientemente la comunidad científica de computación, principalmente la comunidad de ingeniería de software, comenzó a prestar especial atención a la tarea de definición de sistemas. La primera conferencia internacional sobre este tema fue en 1993 (RE 93) y en 1995 se realizó la primera reunión del grupo de trabajo IFIP 2.9 (Ingeniería de Requerimientos de Software). La ingeniería de software ha estado prestando demasiada atención a la modelización de productos, pero la ingeniería de requerimientos comenzó examinando los aspectos de la generación de requerimientos y su intrínseca dependencia de los aspectos sociales que rodean la construcción y que rodearán a la operación del software. Nuestro trabajo se centra en el uso de escenarios a lo largo del proceso de desarrollo desoftware, investigando cómo evolucionan los escenarios hasta las estrategias de testeo, lo cual es el tema principal del proyecto conjunto entre la PUC-Rio y la Universidad de Belgrano. Este artículo es nuestro primer resultado en la tarea de construcción de escenarios.