Desarrollo cooperativo de Software Libre aplicado a la enseñanza de Sistemas Operativos sobre plataforma de Cloud Computing.

En los últimos tres años se viene imponiendo un modelo de trabajo remoto, que se extiende a una arquitectura de Servicios, llamado Cloud Computing. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a ca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguilera, Sergio Omar, Tommassone, Juan
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Proyectos de Investigación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2996
Aporte de:
id I36-R142-123456789-2996
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic cloud
software
libre
webOS
free
spellingShingle cloud
software
libre
webOS
free
Aguilera, Sergio Omar
Tommassone, Juan
Desarrollo cooperativo de Software Libre aplicado a la enseñanza de Sistemas Operativos sobre plataforma de Cloud Computing.
topic_facet cloud
software
libre
webOS
free
description En los últimos tres años se viene imponiendo un modelo de trabajo remoto, que se extiende a una arquitectura de Servicios, llamado Cloud Computing. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles,etc. En nuestro entorno se vienen investigando temáticasrelacionadas con Cloud Computing que buscaban determinar su viabilidad y acceso por parte de la organización que nos alberga. De allí se desarrollaron trabajos teóricos de exploración, quepermitieron situarnos en el marco de la arquitectura de servicios. Para nosotros conforma una primera etapa. Además de que nuestra organización académica tiene convenios con empresas internacionales de primer nivel, lo cual permitió a modo de segunda etapa acceder a un Cloud Computing académico, orientado al trabajar e investigación sobre Bussiness Inteligentce. Esto se encuentra enmarcado en una etapa de volcado a las diversas cátedras de nuestras carreras relacionadas con Inteligencia en Negocios, plataformas de aprendizaje remoto, etc; en sus Trabajos Prácticos. Esta operación se referencia como una segunda etapa. A modo de tercera etapa, hemos integrado parte del personal que realizó la primera etapa y nuestro grupo de Software Libre que viene trabajando desde el año 2005. Nuestro objetivo es desarrollar una serie de herramientas orientadas a la educación universitaria sobre Sistemas Operativos y Servicios a Usuarios, que trabajen sobre una plataforma WebOS, llamada EyeOS, en el marco del Software Libre. Peroademás que permitan integrar una serie objetivos de I+D, así como académicos de formación de alumnos de carreras de informática, tales como experiencia de desarrollo con frameworks de Cloud Computing, colaboración en desarrollos cooperativos y comunitarios, incluidos en la participación de proyectos de la plataforma WebOS nombrada.
format Working Paper
author Aguilera, Sergio Omar
Tommassone, Juan
author_facet Aguilera, Sergio Omar
Tommassone, Juan
author_sort Aguilera, Sergio Omar
title Desarrollo cooperativo de Software Libre aplicado a la enseñanza de Sistemas Operativos sobre plataforma de Cloud Computing.
title_short Desarrollo cooperativo de Software Libre aplicado a la enseñanza de Sistemas Operativos sobre plataforma de Cloud Computing.
title_full Desarrollo cooperativo de Software Libre aplicado a la enseñanza de Sistemas Operativos sobre plataforma de Cloud Computing.
title_fullStr Desarrollo cooperativo de Software Libre aplicado a la enseñanza de Sistemas Operativos sobre plataforma de Cloud Computing.
title_full_unstemmed Desarrollo cooperativo de Software Libre aplicado a la enseñanza de Sistemas Operativos sobre plataforma de Cloud Computing.
title_sort desarrollo cooperativo de software libre aplicado a la enseñanza de sistemas operativos sobre plataforma de cloud computing.
publisher Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Proyectos de Investigación
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2996
work_keys_str_mv AT aguilerasergioomar desarrollocooperativodesoftwarelibreaplicadoalaensenanzadesistemasoperativossobreplataformadecloudcomputing
AT tommassonejuan desarrollocooperativodesoftwarelibreaplicadoalaensenanzadesistemasoperativossobreplataformadecloudcomputing
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529648238593