Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software

Los docentes universitarios apelan al uso de herramientas web 2.0 para facilitar o mejorar el dictado de sus materias. De acuerdo con la bibliografía analizada, estas incorporaciones no son sistemáticas. Las herramientas son incorporadas paulatinamente a la práctica docente pero, ni la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oliveros, Alejandro, Piccin, Ana M.
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Proyectos de Investigación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2966
Aporte de:
id I36-R142-123456789-2966
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Enseñanza universitaria Web 2.0
Construcción colaborativa del conocimiento
Procesos de Desarrollo
Development Processes
Web 2.0 Teaching university
Collaborative knowledge construction
spellingShingle Enseñanza universitaria Web 2.0
Construcción colaborativa del conocimiento
Procesos de Desarrollo
Development Processes
Web 2.0 Teaching university
Collaborative knowledge construction
Oliveros, Alejandro
Piccin, Ana M.
Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
topic_facet Enseñanza universitaria Web 2.0
Construcción colaborativa del conocimiento
Procesos de Desarrollo
Development Processes
Web 2.0 Teaching university
Collaborative knowledge construction
description Los docentes universitarios apelan al uso de herramientas web 2.0 para facilitar o mejorar el dictado de sus materias. De acuerdo con la bibliografía analizada, estas incorporaciones no son sistemáticas. Las herramientas son incorporadas paulatinamente a la práctica docente pero, ni las características de estas herramientas, ni la secuencia de incorporación, parecerían corresponderse con criterios consistentes con la Ingeniería de Software. Estas diferencias abren la opción de investigar efectivamente las particularidades de la Ingeniería de Software orientada al desarrollo de Aplicaciones Web 2.0 para utilización en la enseñanza. Este proyecto de investigación se propone estudiar el espacio definido por la aplicación de herramientas de software al ámbito académico universitario, en particular a su uso como soporte para las transacciones educativas, determinar especificidades atinentes a la Ingeniería de software y, en consecuencia, proponer metodologías de desarrollo, prueba e implementación.
format Working Paper
author Oliveros, Alejandro
Piccin, Ana M.
author_facet Oliveros, Alejandro
Piccin, Ana M.
author_sort Oliveros, Alejandro
title Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
title_short Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
title_full Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
title_fullStr Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
title_full_unstemmed Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
title_sort web 2.0 para el ámbito académico: implicancias en la ingeniería de software
publisher Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Proyectos de Investigación
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2966
work_keys_str_mv AT oliverosalejandro web20paraelambitoacademicoimplicanciasenlaingenieriadesoftware
AT piccinanam web20paraelambitoacademicoimplicanciasenlaingenieriadesoftware
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529622024194