Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos
El abordaje de la noción de «cultura» o «diversidad cultural» en los ámbitos militares, constituye actualmente un fenómeno de gran exploración y desarrollo en la mayoría de las Fuerzas Armadas del mundo, habiendo experimentado el mayor énfasis en la Armada y el Cuerpo de Marines de Est...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2910 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-2910 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Inteligencia cultural Diversidad cultural Militares argentinos Educación Cultural intelligence Cultural diversity Argentine military Education |
spellingShingle |
Inteligencia cultural Diversidad cultural Militares argentinos Educación Cultural intelligence Cultural diversity Argentine military Education Depaula, P. D. Azzollini, S. C. Torres, J. A. Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos |
topic_facet |
Inteligencia cultural Diversidad cultural Militares argentinos Educación Cultural intelligence Cultural diversity Argentine military Education |
description |
El abordaje de la noción de
«cultura» o «diversidad cultural» en los ámbitos militares,
constituye actualmente un fenómeno de gran exploración y
desarrollo en la mayoría de las
Fuerzas Armadas del mundo,
habiendo experimentado el
mayor énfasis en la Armada y
el Cuerpo de Marines de Estados Unidos de América, con motivo de
hallar dificultades en las competencias culturales militares de comandantes y soldados que habían participado de las operaciones iniciales llevadas a cabo en Afganistán e Irak durante la década del noventa. En virtud
de dicho gap, el Departamento de Defensa de tal país ha considerado,
respecto de la educación e inteligencia cultural particularmente, que
soldados y marines deberían convertirse en «expertos en terreno cultural», debiendo tal recurso consolidarse a través del entrenamiento y
desarrollo de operaciones militares (Connable, 2009). |
format |
Article |
author |
Depaula, P. D. Azzollini, S. C. Torres, J. A. |
author_facet |
Depaula, P. D. Azzollini, S. C. Torres, J. A. |
author_sort |
Depaula, P. D. |
title |
Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos |
title_short |
Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos |
title_full |
Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos |
title_fullStr |
Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos |
title_full_unstemmed |
Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos |
title_sort |
aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. un abordaje en estudiantes militares argentinos |
publisher |
Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2910 |
work_keys_str_mv |
AT depaulapd aspectosdiferencialesdelainteligenciaculturalunabordajeenestudiantesmilitaresargentinos AT azzollinisc aspectosdiferencialesdelainteligenciaculturalunabordajeenestudiantesmilitaresargentinos AT torresja aspectosdiferencialesdelainteligenciaculturalunabordajeenestudiantesmilitaresargentinos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529579032577 |