Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos

El abordaje de la noción de «cultura» o «diversidad cultural» en los ámbitos militares, constituye actualmente un fenómeno de gran exploración y desarrollo en la mayoría de las Fuerzas Armadas del mundo, habiendo experimentado el mayor énfasis en la Armada y el Cuerpo de Marines de Est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Depaula, P. D., Azzollini, S. C., Torres, J. A.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2910
Aporte de:
id I36-R142-123456789-2910
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Inteligencia cultural
Diversidad cultural
Militares argentinos
Educación
Cultural intelligence
Cultural diversity
Argentine military
Education
spellingShingle Inteligencia cultural
Diversidad cultural
Militares argentinos
Educación
Cultural intelligence
Cultural diversity
Argentine military
Education
Depaula, P. D.
Azzollini, S. C.
Torres, J. A.
Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos
topic_facet Inteligencia cultural
Diversidad cultural
Militares argentinos
Educación
Cultural intelligence
Cultural diversity
Argentine military
Education
description El abordaje de la noción de «cultura» o «diversidad cultural» en los ámbitos militares, constituye actualmente un fenómeno de gran exploración y desarrollo en la mayoría de las Fuerzas Armadas del mundo, habiendo experimentado el mayor énfasis en la Armada y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos de América, con motivo de hallar dificultades en las competencias culturales militares de comandantes y soldados que habían participado de las operaciones iniciales llevadas a cabo en Afganistán e Irak durante la década del noventa. En virtud de dicho gap, el Departamento de Defensa de tal país ha considerado, respecto de la educación e inteligencia cultural particularmente, que soldados y marines deberían convertirse en «expertos en terreno cultural», debiendo tal recurso consolidarse a través del entrenamiento y desarrollo de operaciones militares (Connable, 2009).
format Article
author Depaula, P. D.
Azzollini, S. C.
Torres, J. A.
author_facet Depaula, P. D.
Azzollini, S. C.
Torres, J. A.
author_sort Depaula, P. D.
title Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos
title_short Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos
title_full Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos
title_fullStr Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos
title_full_unstemmed Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos
title_sort aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. un abordaje en estudiantes militares argentinos
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2910
work_keys_str_mv AT depaulapd aspectosdiferencialesdelainteligenciaculturalunabordajeenestudiantesmilitaresargentinos
AT azzollinisc aspectosdiferencialesdelainteligenciaculturalunabordajeenestudiantesmilitaresargentinos
AT torresja aspectosdiferencialesdelainteligenciaculturalunabordajeenestudiantesmilitaresargentinos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529579032577