Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología
El trabajo trata sobre los resultados de un relevamiento de las dimensiones cognitiva y actitudinal en programas de e-learning implementados a través de sistemas de personalización y tutoría virtual. En una plataforma de e-learning, un sistema de personalización posibilita la administración flexible...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2907 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-2907 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
E-learning Tutoría virtual Aprendizaje significativo Actitudes hacia el aprendizaje E-learning Virtual tutorial Significant learning Attitudes towards learning |
spellingShingle |
E-learning Tutoría virtual Aprendizaje significativo Actitudes hacia el aprendizaje E-learning Virtual tutorial Significant learning Attitudes towards learning González, Federico Azzollini, Susana Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología |
topic_facet |
E-learning Tutoría virtual Aprendizaje significativo Actitudes hacia el aprendizaje E-learning Virtual tutorial Significant learning Attitudes towards learning |
description |
El trabajo trata sobre los resultados de un relevamiento de las dimensiones cognitiva y actitudinal en programas de e-learning implementados a través de sistemas de personalización y tutoría virtual. En una plataforma de e-learning, un sistema de personalización posibilita la administración flexible de contenidos conforme a características de los educandos. El núcleo básico del estudio radica en evaluar el nivel de eficacia de un sistema de tutoría virtual sobre el aprendizaje significativo y las actitudes, en el contexto de programas de e-learning aplicados a psicología.
Se realizó un abordaje empírico con una muestra de 200 estudiantes de psicología extraída aleatoriamente, quienes realizaron actividades de e-learning bajo dos condiciones experimentales: a) implementadas sobre plataformas con tutoría online y b) implementadas sobre plataformas de e-learning sin dicha tutoría. Posteriormente, se administraron cuestionarios semiestructurados para indagar el impacto cognitivo y actitudinal de la experiencia. Los resultados revelan una incidencia significativa del sistema de tutoría virtual sobre las variables bajo estudio. |
format |
Article |
author |
González, Federico Azzollini, Susana |
author_facet |
González, Federico Azzollini, Susana |
author_sort |
González, Federico |
title |
Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología |
title_short |
Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología |
title_full |
Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología |
title_fullStr |
Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología |
title_full_unstemmed |
Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología |
title_sort |
factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología |
publisher |
Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2907 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezfederico factorescognitivosyactitudinalesimplicadosensistemasdepersonalizacionydetutoriavirtualenprogramasdeelearningaplicadosalaensenanzadelapsicologia AT azzollinisusana factorescognitivosyactitudinalesimplicadosensistemasdepersonalizacionydetutoriavirtualenprogramasdeelearningaplicadosalaensenanzadelapsicologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529574838275 |