Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología

El trabajo trata sobre los resultados de un relevamiento de las dimensiones cognitiva y actitudinal en programas de e-learning implementados a través de sistemas de personalización y tutoría virtual. En una plataforma de e-learning, un sistema de personalización posibilita la administración flexible...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Federico, Azzollini, Susana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2907
Aporte de:
id I36-R142-123456789-2907
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic E-learning
Tutoría virtual
Aprendizaje significativo
Actitudes hacia el aprendizaje
E-learning
Virtual tutorial
Significant learning
Attitudes towards learning
spellingShingle E-learning
Tutoría virtual
Aprendizaje significativo
Actitudes hacia el aprendizaje
E-learning
Virtual tutorial
Significant learning
Attitudes towards learning
González, Federico
Azzollini, Susana
Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología
topic_facet E-learning
Tutoría virtual
Aprendizaje significativo
Actitudes hacia el aprendizaje
E-learning
Virtual tutorial
Significant learning
Attitudes towards learning
description El trabajo trata sobre los resultados de un relevamiento de las dimensiones cognitiva y actitudinal en programas de e-learning implementados a través de sistemas de personalización y tutoría virtual. En una plataforma de e-learning, un sistema de personalización posibilita la administración flexible de contenidos conforme a características de los educandos. El núcleo básico del estudio radica en evaluar el nivel de eficacia de un sistema de tutoría virtual sobre el aprendizaje significativo y las actitudes, en el contexto de programas de e-learning aplicados a psicología. Se realizó un abordaje empírico con una muestra de 200 estudiantes de psicología extraída aleatoriamente, quienes realizaron actividades de e-learning bajo dos condiciones experimentales: a) implementadas sobre plataformas con tutoría online y b) implementadas sobre plataformas de e-learning sin dicha tutoría. Posteriormente, se administraron cuestionarios semiestructurados para indagar el impacto cognitivo y actitudinal de la experiencia. Los resultados revelan una incidencia significativa del sistema de tutoría virtual sobre las variables bajo estudio.
format Article
author González, Federico
Azzollini, Susana
author_facet González, Federico
Azzollini, Susana
author_sort González, Federico
title Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología
title_short Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología
title_full Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología
title_fullStr Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología
title_full_unstemmed Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología
title_sort factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2907
work_keys_str_mv AT gonzalezfederico factorescognitivosyactitudinalesimplicadosensistemasdepersonalizacionydetutoriavirtualenprogramasdeelearningaplicadosalaensenanzadelapsicologia
AT azzollinisusana factorescognitivosyactitudinalesimplicadosensistemasdepersonalizacionydetutoriavirtualenprogramasdeelearningaplicadosalaensenanzadelapsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529574838275