Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos

El estudio tuvo como objetivo analizar si existen relaciones entre los niveles de inteligencia cultural desplegados por estudiantes militares argentinos, su motivación para el aprendizaje académico y los valores humanos vinculados al área laboral. Participaron 400 cadetes aspirantes a oficiales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Depaula, Pablo Domingo, Azzollini, Susana Celeste
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2882
Aporte de:
id I36-R142-123456789-2882
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Inteligencia cultural
Motivación para el aprendizaje
Valores humanos
Estudiantes militares
Cultural intelligence
Motivation to learn
Human values
Military students
spellingShingle Inteligencia cultural
Motivación para el aprendizaje
Valores humanos
Estudiantes militares
Cultural intelligence
Motivation to learn
Human values
Military students
Depaula, Pablo Domingo
Azzollini, Susana Celeste
Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos
topic_facet Inteligencia cultural
Motivación para el aprendizaje
Valores humanos
Estudiantes militares
Cultural intelligence
Motivation to learn
Human values
Military students
description El estudio tuvo como objetivo analizar si existen relaciones entre los niveles de inteligencia cultural desplegados por estudiantes militares argentinos, su motivación para el aprendizaje académico y los valores humanos vinculados al área laboral. Participaron 400 cadetes aspirantes a oficiales del Ejército Argentino (377 hombres y 23 mujeres) provenientes de diversas provincias argentinas. Se realizaron análisis de correlación bivariados a través del coeficiente r de Pearson, cuyos resultados indican que los estudiantes presentan valores vinculados al cuidado de las tradiciones nacionales, al tiempo que el valor “estimulación” se asocia con la resolución creativa y original de experiencias nuevas o situaciones inciertas, equilibrando cierta auto-restricción que limitaría la apertura hacia la diversidad cultural. Palabras clave: inteligencia cultural, motivación para el aprendizaje, valores humanos, estudiantes militares.
format Article
author Depaula, Pablo Domingo
Azzollini, Susana Celeste
author_facet Depaula, Pablo Domingo
Azzollini, Susana Celeste
author_sort Depaula, Pablo Domingo
title Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos
title_short Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos
title_full Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos
title_fullStr Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos
title_full_unstemmed Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos
title_sort inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2882
work_keys_str_mv AT depaulapablodomingo inteligenciaculturalvaloresymotivacionparaelaprendizajeenestudiantesmilitaresargentinos
AT azzollinisusanaceleste inteligenciaculturalvaloresymotivacionparaelaprendizajeenestudiantesmilitaresargentinos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529544429569