Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos
El estudio tuvo como objetivo analizar si existen relaciones entre los niveles de inteligencia cultural desplegados por estudiantes militares argentinos, su motivación para el aprendizaje académico y los valores humanos vinculados al área laboral. Participaron 400 cadetes aspirantes a oficiales...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2882 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-2882 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Inteligencia cultural Motivación para el aprendizaje Valores humanos Estudiantes militares Cultural intelligence Motivation to learn Human values Military students |
spellingShingle |
Inteligencia cultural Motivación para el aprendizaje Valores humanos Estudiantes militares Cultural intelligence Motivation to learn Human values Military students Depaula, Pablo Domingo Azzollini, Susana Celeste Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos |
topic_facet |
Inteligencia cultural Motivación para el aprendizaje Valores humanos Estudiantes militares Cultural intelligence Motivation to learn Human values Military students |
description |
El estudio tuvo como objetivo analizar si existen relaciones entre los niveles de inteligencia
cultural desplegados por estudiantes militares argentinos, su motivación para el aprendizaje académico y los valores humanos vinculados al área laboral. Participaron 400 cadetes
aspirantes a oficiales del Ejército Argentino (377 hombres y 23 mujeres) provenientes de
diversas provincias argentinas. Se realizaron análisis de correlación bivariados a través del
coeficiente r de Pearson, cuyos resultados indican que los estudiantes presentan valores vinculados al cuidado de las tradiciones nacionales, al tiempo que el valor “estimulación” se
asocia con la resolución creativa y original de experiencias nuevas o situaciones inciertas,
equilibrando cierta auto-restricción que limitaría la apertura hacia la diversidad cultural.
Palabras clave: inteligencia cultural, motivación para el aprendizaje, valores humanos, estudiantes militares. |
format |
Article |
author |
Depaula, Pablo Domingo Azzollini, Susana Celeste |
author_facet |
Depaula, Pablo Domingo Azzollini, Susana Celeste |
author_sort |
Depaula, Pablo Domingo |
title |
Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos |
title_short |
Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos |
title_full |
Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos |
title_fullStr |
Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos |
title_full_unstemmed |
Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos |
title_sort |
inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos |
publisher |
Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2882 |
work_keys_str_mv |
AT depaulapablodomingo inteligenciaculturalvaloresymotivacionparaelaprendizajeenestudiantesmilitaresargentinos AT azzollinisusanaceleste inteligenciaculturalvaloresymotivacionparaelaprendizajeenestudiantesmilitaresargentinos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529544429569 |