La experiencia televisiva

Este trabajo, tiene como objetivo el análisis de la audiencia televisiva desde una perspectiva multidisciplinaria, que integre, la definición del receptor que propone el Marketing y la Publicidad con los aspectos sociales y psicológicos. La idea que lo or...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chantal Saaied, Lorena
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. 2011
Materias:
TV
Acceso en línea:http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/276
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Descripción
Sumario:Este trabajo, tiene como objetivo el análisis de la audiencia televisiva desde una perspectiva multidisciplinaria, que integre, la definición del receptor que propone el Marketing y la Publicidad con los aspectos sociales y psicológicos. La idea que lo originó fue la de completar la visión del telespectador y sus condiciones de recepción, sin pretender con ello, aprehenderlo como sujeto modelo cuyo identikit permita asegurar determinado resultado. Muy por el contrario, esta investigación parte de una premisa que entiende que medir a las personas es imposible, y en cualquier caso, lo único que intenta es determinar aspectos consistentes respecto a la actividad de ver televisión. El objeto de análisis, llámese audiencia televisiva, telespectador o simplemente receptor, está constituido por seres humanos. Por lo tanto, es un objeto en constante cambio, cuyo comportamiento es variable e influenciable, no solo por el mensaje o el medio que se lo transmite, sino por todo lo que lo constituye como ser humano: su entorno, sus relaciones, su estado de ánimo, etc. Por consiguiente, el desafío consiste en aceptar a priori que todo estudio sobre la comunicación de masas (incluido este) es provisional, ya que, al estar vinculado a tantos otros factores, se vuelve necesario un permanente relevo de las condiciones de emisión y recepción. A esa necesidad procuro responder con esta investigación, que de ninguna manera pretende crear una nueva hipótesis sobre Teoría de la Recepción, simplemente intenta explorar otros posibles ángulos de análisis.