La experiencia televisiva
Este trabajo, tiene como objetivo el análisis de la audiencia televisiva desde una perspectiva multidisciplinaria, que integre, la definición del receptor que propone el Marketing y la Publicidad con los aspectos sociales y psicológicos. La idea que lo or...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades.
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/276 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-276 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
television experiencia televisiva televidente TV TV experience viewer |
spellingShingle |
television experiencia televisiva televidente TV TV experience viewer Chantal Saaied, Lorena La experiencia televisiva |
topic_facet |
television experiencia televisiva televidente TV TV experience viewer |
description |
Este trabajo, tiene como objetivo el análisis de la audiencia televisiva desde una perspectiva multidisciplinaria,
que integre, la definición del receptor que propone el Marketing y la Publicidad con los aspectos
sociales y psicológicos.
La idea que lo originó fue la de completar la visión del telespectador y sus condiciones de recepción,
sin pretender con ello, aprehenderlo como sujeto modelo cuyo identikit permita asegurar determinado
resultado.
Muy por el contrario, esta investigación parte de una premisa que entiende que medir a las personas es
imposible, y en cualquier caso, lo único que intenta es determinar aspectos consistentes respecto a la
actividad de ver televisión.
El objeto de análisis, llámese audiencia televisiva, telespectador o simplemente receptor, está constituido
por seres humanos. Por lo tanto, es un objeto en constante cambio, cuyo comportamiento es variable e
influenciable, no solo por el mensaje o el medio que se lo transmite, sino por todo lo que lo constituye como
ser humano: su entorno, sus relaciones, su estado de ánimo, etc. Por consiguiente, el desafío consiste en
aceptar a priori que todo estudio sobre la comunicación de masas (incluido este) es provisional, ya que, al
estar vinculado a tantos otros factores, se vuelve necesario un permanente relevo de las condiciones de
emisión y recepción.
A esa necesidad procuro responder con esta investigación, que de ninguna manera pretende crear una
nueva hipótesis sobre Teoría de la Recepción, simplemente intenta explorar otros posibles ángulos de
análisis. |
format |
Thesis |
author |
Chantal Saaied, Lorena |
author_facet |
Chantal Saaied, Lorena |
author_sort |
Chantal Saaied, Lorena |
title |
La experiencia televisiva |
title_short |
La experiencia televisiva |
title_full |
La experiencia televisiva |
title_fullStr |
La experiencia televisiva |
title_full_unstemmed |
La experiencia televisiva |
title_sort |
la experiencia televisiva |
publisher |
Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. |
publishDate |
2011 |
url |
http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/276 |
work_keys_str_mv |
AT chantalsaaiedlorena laexperienciatelevisiva |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529372463106 |