Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior
La propuesta de esta tesina es realizar una investigación que acerque aproximaciones sobre los nuevos medios digitales que se han insertado en educación, de manera tal de poder familiarizar a un lector relacionado con aspectos educativos con estas herramientas. El trabajo está d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades.
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/270 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-270 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
tecnologias digitales audiovisuales tecnologia educacion superior educacion informatica technology education computer |
spellingShingle |
tecnologias digitales audiovisuales tecnologia educacion superior educacion informatica technology education computer Restaino, Claudina Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior |
topic_facet |
tecnologias digitales audiovisuales tecnologia educacion superior educacion informatica technology education computer |
description |
La propuesta de esta tesina es realizar una investigación que acerque aproximaciones sobre los nuevos
medios digitales que se han insertado en educación, de manera tal de poder familiarizar a un lector
relacionado con aspectos educativos con estas herramientas.
El trabajo está dividido tres capítulos:
El primer capítulo presenta algunas de las consecuencias de la inclusión de herramientas digitales en
la educación y luego se realiza una “apertura” de estos soportes, de manera tal de poder esclarecer qué
contienen, es decir, con qué elementos contamos y cómo puede ser su aplicación en sistemas educativos.
El segundo capítulo brinda un panorama mundial acerca del uso de la tecnología, enfatizando particularmente
en el caso de Argentina.
El capítulo tres es un apéndice que describe los soportes digitales de dispositivos educativos (a nivel
técnico y práctico) que permiten una modalidad de enseñanza no-convencional.
Finalizada la investigación se encuentra la conclusión y un pequeño compilado de recortes de diarios y
revistas con artículos relacionados al tema tratado. |
format |
Thesis |
author |
Restaino, Claudina |
author_facet |
Restaino, Claudina |
author_sort |
Restaino, Claudina |
title |
Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior |
title_short |
Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior |
title_full |
Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior |
title_fullStr |
Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior |
title_full_unstemmed |
Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior |
title_sort |
aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior |
publisher |
Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. |
publishDate |
2011 |
url |
http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/270 |
work_keys_str_mv |
AT restainoclaudina aproximacionalasnuevastecnologiasdigitalesaudiovisualesparalaeducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529212030977 |