Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior

La propuesta de esta tesina es realizar una investigación que acerque aproximaciones sobre los nuevos medios digitales que se han insertado en educación, de manera tal de poder familiarizar a un lector relacionado con aspectos educativos con estas herramientas. El trabajo está d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Restaino, Claudina
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/270
Aporte de:
id I36-R142-123456789-270
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic tecnologias digitales audiovisuales
tecnologia
educacion superior
educacion
informatica
technology
education
computer
spellingShingle tecnologias digitales audiovisuales
tecnologia
educacion superior
educacion
informatica
technology
education
computer
Restaino, Claudina
Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior
topic_facet tecnologias digitales audiovisuales
tecnologia
educacion superior
educacion
informatica
technology
education
computer
description La propuesta de esta tesina es realizar una investigación que acerque aproximaciones sobre los nuevos medios digitales que se han insertado en educación, de manera tal de poder familiarizar a un lector relacionado con aspectos educativos con estas herramientas. El trabajo está dividido tres capítulos: El primer capítulo presenta algunas de las consecuencias de la inclusión de herramientas digitales en la educación y luego se realiza una “apertura” de estos soportes, de manera tal de poder esclarecer qué contienen, es decir, con qué elementos contamos y cómo puede ser su aplicación en sistemas educativos. El segundo capítulo brinda un panorama mundial acerca del uso de la tecnología, enfatizando particularmente en el caso de Argentina. El capítulo tres es un apéndice que describe los soportes digitales de dispositivos educativos (a nivel técnico y práctico) que permiten una modalidad de enseñanza no-convencional. Finalizada la investigación se encuentra la conclusión y un pequeño compilado de recortes de diarios y revistas con artículos relacionados al tema tratado.
format Thesis
author Restaino, Claudina
author_facet Restaino, Claudina
author_sort Restaino, Claudina
title Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior
title_short Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior
title_full Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior
title_fullStr Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior
title_full_unstemmed Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior
title_sort aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades.
publishDate 2011
url http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/270
work_keys_str_mv AT restainoclaudina aproximacionalasnuevastecnologiasdigitalesaudiovisualesparalaeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529212030977